Empleo

«Entrenamiento» para mejorar las opciones laborales

El Ayuntamiento pone en marcha talleres y encuentros formativos para desempleados

A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Un plan que será un «entrenamiento» en las competencias para mejorar la empleabilidad de las personas que buscan un trabajo. Es la propuesta que plantea el Ayuntamiento y que se articulará mediante talleres y encuentros formativos que se llevarán a cabo durante los dos próximos meses en el Complejo San Francisco de Paula.

Se trata, según explican desde el Ayuntamiento de que los participantes aprendan a diferenciarse de sus competidores y de adquirir mayor flexibilidad frente a la demanda de los quienes crean empleo. En parte, un trabajo que consiste en «crear su propia marca».

Los talleres abordarán cuestiones como la planificación personal, currículo, redes sociales o creación de marca personal. Por su parte, los encuentros sectoriales tratarán los procesos de captación y selección de RRHH, la logística y distribución o la administración de empresas entre otros asuntos.

El programa de trabajo constará de dos ediciones, siendo la primera de ellas del 17 de octubre al 4 de noviembre y la segunda del 7 al 18 de noviembre. Los participantes deberán ser personas desempleadas y  empadronadas en Alcalá de Guadaíra. El plazo para la presentación de las solicitudes está abierto hasta el día 11 de octubre.

 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios