Ciudadanos y autoridades se dieron cita en la Plaza de la Almazara para izar la bandera
Ciudadanos y autoridades se dieron cita en la Plaza de la Almazara para izar la bandera - A.M.
Fiesta Nacional

Alcalá iza la bandera nacional para celebrar el 12 de Octubre

Por primera vez el Ayuntamiento organiza un acto institucional con motivo de la Fiesta Nacional

Alcalá de GuadaíraActualizado:

Una gran bandera de España ha quedado izada en la Plaza de la Almazara en Alcalá con motivo de la celebración del día de la Fiesta Nacional. Fue el elemento central de una celebración institucional organizada por el Ayuntamiento y que se tiene lugar por primera vez en la localidad.

El acto contó con la presencia de una parte de la corporación municipal, con la alcaldesa Ana Isabel Jiménez a la cabeza. Acudieron concejales del PSOE,  PP, Ciudadanos y una edil no adscrita. Por el contrario, no acudieron representantes de Podemos, Izquierda Unida, Partido Andalucista y una edil no adscrita. La decisión de asistir o no al acto coincide con el sentido de los votos que recibió la propuesta de celebración del acto que había planteado el PP.

Además de los políticos acudieron representantes de la comisaría de Policía  Nacional de Alcalá, de la comandancia de la Guardia Civil y de la Policía Local. También representantes de entidades sociales, empresariales y religiosas de la ciudad, Protección Civil y ciudadanos particulares.