Stephen King critica que se hable más de la polémica «orgía sexual» omitida en «It» que de los asesinatos

El autor defiende la adaptación de Muschetti y explica lo que pretendía incluyendo el acto sexual entre «Los perdedores» en la novela

El grupo de «Los perdedores» en la película «It»

Pennywise se reinventa después de dos décadas en la nueva adaptación de la novela «It» y asalta de nuevo la pantalla. Pero en la nueva película del inquietante payaso al igual que en la adaptación televisiva, se ha vuelto a prescindir de una de las polémicas escenas del libro: para salir de las alcantarillas, la única chica de «Los perdedores», Beverly Marsh, cobra al resto de la pandilla un peaje y se produce una orgía sexual entre los jóvenes. Un «acto sexual» que, según el autor, conecta la infancia con la edad adulta.

Una escena que no aparece en la película. En una entrevista para «vulture», Stephen King asegura que no entiende cómo la gente da más importancia a esa omisión que a la verdadera esencia de la película, ni tampoco que se hable más del sexo infantil que de los asesinatos. «Para mí es fascinante que haya muchos comentarios sobre esa singular escena de sexo y muy pocos sobre los múltiples asesinatos de niños. Esto debe de significar algo, pero no estoy seguro del qué».

El famoso escritor, que ha defendido la adaptación de su obra por Andrés Muschetti, comentó sus intenciones a la hora de escribir la polémica escena en el libro, y lo que realmente quería representar con ella, que iba más allá del morbo que parece suscitar comentarios ahora que la película se ha estrenado en las salas de cine: «No pensé realmente en su aspecto sexual. El libro lidia con la infancia y la edad adulta. Los adultos no recuerdan su infancia. Ninguno de nosotros recuerda lo que hicimos cuando éramos niños, pensamos que lo recordamos, pero no recordamos lo que realmente pasó. Intuitivamente, "Los perdedores" sabían que tenían que estar juntos de nuevo. El acto sexual conecta la infancia con la edad adulta. Es otra versión del túnel de cristal que conecta la biblioteca de los niños con la de los adultos. Los tiempos han cambiado desde que escribí esa escena y ahora hay más sensibilidad ante esas ideas».

Coulrofobia o meido a los payasos

Según indica «El ideal», con el reboot del filme, la coulrofobia (el miedo a los payasos) ha vuelto a revivir un clima de malestar que ha provocado que la Asociación Mundial de Payasos denuncie que se han producido ya varias cancelaciones de espectáculos en escuelas de Estados Unidos.

Además un colectivo de payasos de la ciudad rusa de San Petersburgo ha pedido prohibir la exhibición de la película estadounidense It, recién estrenada, al considerar que denigra su profesión y ofende sus sentimientos. "Nosotros, payasos con treinta años de experiencia, declaramos que este tipo de películas denigran nuestra profesión y ofenden los sentimientos de los payasos de nuestro país", señalaron a medios en el teatro Comic Trust de San Petersburgo.