Madrid - Plan B

Disfrutar del verano allá donde llegue el transporte público

La Comunidad de Madrid lanza la iniciativa «Ventex20»: ocio y teatro gratis gracias al Abono Joven

Casa Museo de Lope de Vega en Madrid
Casa Museo de Lope de Vega en Madrid - ABC

Los menores de 26 años que sean usuarios del Abono Joven tienen este agosto la opción del disfrutar del verano de una forma diferente. La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha organizado una completa programación de ocio y cultura dentro de las actividades de la campaña «Ventex20». Una iniciativa lúdica –cuyo título hace referencia a la tarifa fija de 20 euros que cuesta el citado abono– con la que el Gobierno regional pretende fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes.

El teatro es uno de los planes destacados dentro del programa, con entradas a cuatro obras que se sortean entre los que se inscriban en la web www.ventex20.es. Mañana tres afortunados acudirán gratis a la representación de «Cuatro corazones con freno y marcha atrás», una de las comedias más deliciosas y delirantes de Enrique Jardiel Poncela.

Los juegos de luces y sombras del teatro negro son los protagonistas de la función del espectáculo «El truco de Olej» del próximo 12 de agosto. Será en el Teatro Fígaro y la Comunidad sortea tres entradas dobles. Para conseguirlas es necesario inscribirse antes del próximo miércoles.

Para el 22 de agosto, se sortean otras tres entradas dobles para la comedia «El Príncipe y la Corista», en el Teatro Cofidis Alcázar. Una obra repleta de humor que es, además, un retrato del poder, de la relación entre padres e hijos y de la figura de la mujer. La inscripción está abierta hasta el 17 de agosto. Una semana más tarde, el sorteo permitirá a otras seis personas asistir a la representación de «Tartufo. El impostor» en el Teatro Infanta Isabel.

La propuesta también incluye un «viaje» al Madrid del Siglo de Oro de la mano de una serie de visitas guiadas a la casa museo de Lope de Vega. Las visitas tienen lugar de martes a domingo, de 10 a 18 horas. Por ser usuario del Abono Joven, los participantes se podrán llevar un ejemplar gratuito de la guía del museo.

El día 20 de agosto se sortean cinco entradas dobles para disfrutar del Aquopolis de San Fernando, otras 10 entradas dobles de la piscina de Boadilla del Monte y 10 pases más al Aquópolis de Villanueva de la Cañada, el 27 de agosto. «Ventex20» sorteará accesos gratis a la nueva montaña rusa con realidad virtual en el Parque Warner.

Toda la actualidad en portada

comentarios