Aurelio Morales, en las cocinas vistas de CEBO, el nuevo restaurante del Hotel Urban
Aurelio Morales, en las cocinas vistas de CEBO, el nuevo restaurante del Hotel Urban - URBAN
Gastronomía

CEBO: Cataluña y Madrid, en las mesas del Urban

El hotel estrena su nuevo restaurante con Aurelio Morales como chef y una propuesta gastronómica con el producto como protagonista

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cocina mediterránea, en una apuesta clara por el máximo cuidado del producto, con Cataluña y Madrid como referentes de su propuesta gastronómica. El Hotel Urban de la capital ha inaugurado recientemente CEBO, su nuevo restaurante. Un proyecto que cuenta con Aurelio Morales como chef y Paco Patón como jefe de sala, que va más allá de lo «exclusivo» con toques contemporáneos que reflejan una cocina «progresiva y libre» que irá renovando su carta según la temporada del año.

Sólo 25 comensales por servicio podrán degustar un menú que cuenta con dos opciones: un menú corto, con 15 pasos; o uno largo, de 20. En ambos hay guiños a la cocinas madrileña y catalana con un «equilibrio» entre la técnica y el sabor.

Los «calçots», los callos, las «espardenyas», la gamba roja de Palamós, el jarrete de Madrid, el chipirón de la Costa Brava, o los postres Petit Fours del convento o la Boqueria, son algunos de los protagonistas del menú.

Aurelio Morales, culminando una de sus creaciones
Aurelio Morales, culminando una de sus creaciones

Los pescados y verduras de temporada son los platos más destacados de una carta que también cuenta con referencias de carne, y en la que únicamente se identifica el nombre del ingrediente principal sin mención a su presentación o cocinado. De ello se encarga Aurelio Morales, que a sus 33 años ha asumido la dirección gastronómica de CEBO. Morales se ha formado en grandes cocinas como la de El Bulli, Tickets, Àbac o Echaurren.

El joven cocinero llega con el objetivo de convertir la calidad de las materias primas en el verdadero protagonista de sus creaciones. «Se trata de una cocina de evolución con un gran respeto por el producto. Los comensales se encontrarán platos que tocan la memoria gustativa en los sabores, en la técnica y en el servicio», destaca el chef. En ese último apartado el protagonismo corresponde a Francisco Patón, que ya es director de alimentación y bebidas de los hoteles Villa Real y Urban de la capital.

Lujo en los detalles

El proyecto de decoración ha sido dirigido por Koke Clos, que ha proyectado el diseño del restaurante como un espacio diferenciado y de contenido propio dentro de hotel. Tiene dos entradas –desde el lobby y una directa desde el exterior–, que dan acceso a una primera sala en la que los comensales son recibidos con un cóctel y una selección de «snacks» mientras eligen qué opción de menú degustarán.

Horarios de cocina:

Domingo y Lunes cerrado

De Martes a Viernes, mediodía de 13.30h a 15.30h

Noche de 20.30h a 22.30h

Reservas: 91 787 77 70

Ver los comentarios