Música

Modelo de Respuesta Polar: «Este concierto probablemente sea lo más importante que nos pase en mucho tiempo»

La banda valenciana presenta su nuevo disco «Dos amigos» en Joy Eslava

Modelo de Respuesta Polar
Modelo de Respuesta Polar - J. P. Fajardo

Modelo de Respuesta Polar no ha parado de viajar por la geografía española en todo el verano, recorriendo festivales como el SOS 4.8 (Murcia), Sonorama Ribera (Aranda de Duero, Burgos) No Sin Música (Cádiz), Neox Rocks (Getafe), Interestelar (Sevilla), Granada Sound, o San San Festival (Gandía). «Estamos notando algo muy bonito», dice su cantante Borja Mompó. «Cada vez más gente en los conciertos, cada vez más público cantando y mucho apoyo en redes. Es muy gratificante hacer un trabajo de tanto recorrido y percibir los resultados en tan poco tiempo». Mompó asegura que han tenido suerte al dar con una agencia de contratación que entiende su forma de trabajar, y que les ofece las condiciones que necesitan. «Es fundamental cuidar esta parte del proceso y notar que se están haciendo bien las cosas. Estos últimos meses están siendo muy fáciles y da gusto viajar a 300 kilómetros de tu casa y notar que hay gente esperando y la venta de entradas funciona. La moral del grupo está muy alta».

Ahora los valencianos presentarán en Joy Eslava su flamante «Dos Amigos», un disco que refleja cambios «naturales» con respecto al anterior. «Han pasado dos años, hemos cambiado de ciudad, de entorno laboral, incluso de pareja. Todos esos viajes y conciertos han sido el punto diferenciador. Por suerte o por desgracia nuestro trabajo es muy transparente y todos esos cambios se notan en los temas», cuenta Mompó.

Será el estreno de la banda en la mítica sala y también la primera ocasión para el público de la capital de escuchar al completo su último trabajo. «La Joy Eslava ha sido siempre ese sitio que por lo bonito que es y por los grupos que hemos visto, jamás nos lo planteábamos como algo cercano», confiesa el vocalista. «Sin lugar a dudas, presentar nuestro trabajo ahí es un regalo y queremos saborearlo desde el minuto uno. Son de esos conciertos en los que no está claro quién tiene más ganas, si el público o el artista. Tendremos invitados y todo el tiempo del mundo para quedarnos satisfechos con el repertorio. Hay temas del disco que todavía no hemos podido tocar en directo, bien sea por timming o por el tipo de concierto, en la Joy sí tendremos esa oportunidad. Es un concierto que nos impone y a la vez nos relaja saber que el ambiente será el idóneo. No queremos anticipar nada pero probablemente sea lo más importante que nos pase en mucho tiempo».

El concierto tendrá lugar el jueves 17 de noviembre en la sala Joy Eslava, a partir de las 20:30h. Entradas a 12 euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios