Música

Cycle: «Estamos muy contentos con la respuesta, teniendo en cuenta el parón que habíamos tenido»

El ciclo Pop & Dance recibe al combo electro-rock en su concierto fin de gira en Madrid, con descuento en Oferplan

Cycle
Cycle - ABC

Cycle regresaron por la puerta grande en 2015 con su formación original y un discazo marca del casa, «Dance All Over», un artefacto de rock bailable con pegada electrónica, bajos y sintetizadores gordos marca David Kano, arreglos y distorsiones de seis cuerdas de Juanjo Reig, la sedosa y provocativa voz de La China y la emocionante voz de Luke Donovan mezcla de rabia, ternura y sadismo. «Realmente, todos nuestros trabajos son diferentes», dice Kano, alma mater del grupo. «Este último álbum tiene un carácter mas luminoso, mas pop, nada parecido al material que estamos preparando para el próximo disco», asegura.

«Dance All Over» ha llevado a Cycle de gira por todo el panorama nacional, y en cada ciudad que han visitado la fiesta ha explotado sin control, dándoles un indicador perfecto para medir el éxito de su regreso a las raíces. «Estamos muy contentos con la respuesta, teniendo en cuenta el parón que habíamos tenido», dice Kano. «Hemos hecho casi 160 conciertos en dos años de giras por toda España y ahora mismo estamos totalmente en forma».

El tour de presentación ha llegado a su recta final, en la que Cycle pasará por la Sala Aliatar de Granada el 9 de diciembre, La Cochera Cabaret de Málaga el 10 de diciembre, y el Teatro Lloseta de Mallorca el 17 de diciembre. Pero antes, el ciclo Pop & Dance recibe al grupo en su concierto de fin de gira en Madrid, en Joy Eslava el 1 de diciembre. «Es una sala mítica de Madrid, la conocemos bien, hemos tocado varias veces y es un sitio perfecto para liarla. Y tendremos varias sorpresas», asegura Kano, que además señala que «después de los tres conciertos que nos quedan, terminaremos el nuevo disco».

El concierto tendrá lugar el jueves 1 de diciembre en la sala Joy Eslava con los colombianos Telebit de teloneros, a partir de las 20:30h. Entradas anticipadas a 16 euros (12 en Oferplan), 21 en puerta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios