EL APUNTE

Una apuesta firme y consolidada

El Circuito Hípico del Sol es el ejemplo de una iniciativa que puede llegar a funcionar, creando empleo y sirviendo de motor turístico a la provincia

La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Circuito Hípico del Sol es de esos proyectos que nacieron desde la ilusión de la iniciativa privada, en este caso, por el amor al deporte ecuestre, un deporte además muy vinculado a tierras andaluzas. Este año se celebra su XXIV edición en Montenmedio, la dehesa propiedad del conocido empresario Antonio Blázquez y de su familia. Allí se reúnen de nuevo a los mejores jinetes del mundo, en lo que se ha convertido la primera cita del año imprescindible en el calendario de cualquier amante de la hípica. En esta gran finca cercana a Vejer se concentran estos días 450 jinetes de medio mundo que además estrenan nuevas instalaciones. Porque,Montenmedio crece. Esa apuesta inicial se consolidó hace años y continúa marchando a todo galope. Llegando ya a los dos mil caballos ha abierto una nueva zona de boxes. El nombre del Circuito Hípico del Sol es ya un referente en el mundo ecuestre y su ampliación a punto de cumplir el cuarto de siglo de su nacimiento es muestra de ello.

Pero además de lo que supone como competición, la buena marcha de esta cita es también una buena noticia para la economía de la provincia. La reunión de caballistas durante las seis semanas que dura el evento generarán 260 puestos de trabajos directos (organización del evento, hostelería, servicios complementarios). A estos, hay que sumar 1.305 empleos indirectos. Además el gasto medio del visitante se sitúa en torno a los 260 euros al día. Cifras positivas para una provincia necesitada de eventos que sumen y no resten y que acaparen para nuestra tierra toda la atención de turistas potenciales que sigan generando riqueza. Motores que fijen lo que ya funciona y que sirvan de ejemplo y de esperanza a otras iniciativas que quieran arrancar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación