el artículo

Hastiado me tienen los astados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Objeto de caza mayor. Eso es lo que piensan las jerarquías secesionistas. Su vanidad va implícita en la elección del tipo de caza sin duda. Si hubieran optado por la caza menor, estaríamos hablando de pájaros, sobre todo de pájaros de marismas. Menudos pájaros que están hecho. Pero han preferido tirar por alto y se han considerados la opción más espectacular, quizás por el componente óseo del trofeo implícito en cada animal. Hablamos de la caza del ciervo, gamo, muflón o de la cabra hispánica, por poner un ejemplo. A base de encarar la historia de manera metafórica y ahora eufemísticamente, utilicemos en la descripción de la situación sus mismos recursos lingüísticos. Sí ello son objeto de caza mayor y son una pluralidad, hemos de considerarlos integrantes de un rebaño.

Cualquier cabeza animal que se precie exige una importante masa ósea en forma de cornamenta, y muchas puntas si es un ciervo o la abertura entre ambas cornamentas y su dimensión sí es un macho cabrío. La actividad cinegética se desarrolla en un coto de caza. Éste he de suponer, conforma toda la flora y montes que van desde el delta del Ebro hasta el Alto Alpurdán. En los cazadores han sido reflejados los poderes del Estado y en los cazados, miembros de Convergencias Democrática de Cataluña y también de la Generalidad. De esta forma disponemos ya del territorio apto para la caza. Los animales a cazar, conforman una especie que arranca en la cabra hispánica, para ir a parar al final al ciervo español.

La calificación de las especies objeto de la caza, considerando sus potenciales trofeos, ha significado pasar de la cabra al ciervo. La cabra tiene dos cuernos perfectamente definidos. Es el número más cercano al tres. El optimismo existencial entre los cazados, hacen que lleguen a visualizar el dos como tres. Y es en esta cifra donde arranca la cacería. El 3% es la cifra cinegética primigenia. Pascual Maragall, tibio como el que más, cuando un 24-2-2005 denunció en sede parlamentaria a CIU, inicio el espectáculo cinegético. Aquello era 'vox populis', pero la denuncia suponía un punto de inflexión. Su especial tibieza y menor hombría, le impidió culminar su obra. Seguro que no sólo estaban metidos en el charco de las ciénagas los de CDC, si no muchos más, quizás demasiados cercanos a él mismo. La berrea llega a su fin en estos momentos. Al día siguiente lo hará la ronca del gamo. Ambas especies, dibujan en sus grandes y ramificadas cornamentas, cuyos extremos terminan en puntas, el fiel reflejo del devenir de los tiempos en la Cataluña secesionista de estos cazados. Las puntas se han convertidos en puntos porcentuales una vez más y se sabe ahora lo que ya se sabía con anterioridad, que los trofeos alcanzaban el esperpento del 20%. La actividad de la caza es tan primitiva como la condición corrupta del hombre. Junqueras justifica la condición de nación de Cataluña, por su condición de pueblo arraigado a un territorio de manera diferencial, antes de la colonización de la península Ibérica desde la llegada de los primeros miembros del género Homo a estos lares meridionales, hace más de un millón de años. No es preciso mirar fijamente al de ERC para darse cuenta que es cierto lo que dice. O sea, que proviene de otra especie diferenciada. Y no es precisamente que su genética tenga más puntos de encuentro con los franceses.

Yo no soy nada pretencioso y tampoco cazador. Me quedo con los animales domésticos. Creo que lo que procede en Cataluña es la cría en masa de la especie de la cabra 'Pablo'. Así han apodado a la de la Legión. Nos iría a todos mejor.

Ver los comentarios