La cantante Katia Guerreiro clausura el Festival de Fado
La cantante Katia Guerreiro clausura el Festival de Fado - JESÚS SPÍNOLA

Agenda cultural de SevillaCinco propuestas culturales para disfrutar de Sevilla

Del icono del fado actual Katia Guerreiro a la comparsa de Los Carapapa

SEVILLAActualizado:

La portuguesa Katia Guerreiro cierra este martes el Festival de Fado de Sevilla con un concierto en el Teatro Lope de Vega, donde presentará su último álbum, «Até ao Fim» (2014), que ya ha llevado por escenarios de todo el mundo, desde Inglaterra a Corea del Sur. La cantante es una de las grandes embajadoras del fado y, además, se ha convertido en un icono de la música portuguesa. Las entradas para el concierto pueden adquirirse desde diez euros.

Los Carapapa

Los que prefieran el carnaval tienen una cita este domingo con Los Carapapa, unos clásicos de la comparsa que llegan al Teatro San José (Padres Blancos) este domingo con una antología de sus espectáculos, que incluye algunos tan destacados como Los Duendes Coloraos, primer premio del concurso gaditano de agrupaciones en 2012. La actuación es este domingo a las 18 horas. Entradas: 12 euros, en taquilla; y desde 7,90 euros (34% de descuento) en Oferplan.

Lapido

Desde sus años en 091 hasta su brillante y ya larga carrera en solitario, el granadino José Ignacio Lapido se ha consolidado como uno de los compositores e intérpretes imprescindibles del rock andaluz. Hoy regresa a la Sala Custom para presentar su nuevo álbum: «El alma dormida» (2017). Esta noche en la Sala Custom a las 22 horas. Entradas: 15 euros.

Ciclo de invierno de palacios y conventos

El ciclo de invierno de palacios y conventos regresa al escenario del antiguo convento de San Agustín con dos citas esta semana, ambas a las 21 horas. Este viernes será el turno del «Carmina Burana», mientras que el miércoles se celebrará un recital centrado en conocidas arias de ópera. Las entradas pueden adquirirse a 10 euros en taquilla o a 5,90 euros (41% de descuento) en Oferplan.

Un momento de la obra «Así que pasen cinco años»
Un momento de la obra «Así que pasen cinco años»-ABC

Atalaya en el Teatro Central

Este viernes y sábado llega al Teatro Central la producción que ha realizado Atalaya junto al Centro Dramático Nacional de «Así que pasen cinco años», de Federico García Lorca, un montaje avalado por la crítica madrileña y que se mantuvo siete semanas en cartel en la capital de España. Dirigida por Ricardo Iniesta, la obra ofrece la visión de la compañía sobre el mundo onírico de Lorca, a la que suma elementos del teatro de la crueldad. Las funciones son a las 21 horas y las entradas se pueden adquirir a 19 euros.

En la sala B del Central también hay otra propuesta teatral: «Brickman Brando Bubble Boom», de la Agrupación Señor Serrano, una obra en la que se entrelazan un «biopic» de Sir John Brickman, constructor visionario; la vida de Marlon Brando; y la reivindicación de la vivienda, todo ello con un lenguaje multidisciplinar.