SERIES

10 malos ejemplos de padres vistos en series de televisión

Probablemente, los peores padres del mundo televisivo

Actualizado:1234567891011
  1. Padres que no merecen que los feliciten el 19 de marzo

    Una fotografía que muestra lo "buen padre" que era Walter White
    Una fotografía que muestra lo "buen padre" que era Walter White

    Siguiendo con las entradas dedicadas al día del padre, y tras traeros una selección de buenos padres televisivos que despertaban nostalgia, ahora toca recordar malos ejemplos de paternidad que nos han dejado las series de televisión.

    Sin duda, y con todas las series que hay, podríamos hacer un listado inmenso, pero estoy seguro de que coincidiréis conmigo en que estos que os propongo están muy bien posicionados en los rankings de peores padres de la series de televisión.

    Como siempre, se aceptan sugerencias, pero de momento, aquí tenéis mis propuestas:

  2. Al Bundy (Matrimonio con hijos)

    Al Bundy y sus posturas de sofá
    Al Bundy y sus posturas de sofá

    Antes de interpretar a Jay Pritchett en Modern Family, Ed O`Neill se hizo famoso por dar vida a Al Bundy, uno de los peores y más patéticos padres de la televisión.

    No solo trataba como basura a su mujer y a sus hijos, sino que era un amargado que no había superado el hecho de no triunfar como estrella del deporte.

    La serie era cómica y Al representaba a una buena parte de la población paternal de Estados Unidos.

  3. Don Draper (Mad Men)

    Don Draper estaba más interesado en las mujeres que en los hijos de estas
    Don Draper estaba más interesado en las mujeres que en los hijos de estas

    Con mucho más estilo y éxito que Al, Don Draper (Jon Hamm) también aparece en nuestro ranking de malos padres. ¿La razón? Pues que pasaba de sus hijos casi o más que de su mujer, olvidándose o simplemente rechazando cualquier ocasión de estar con ellos.

    Sin duda, y pese a su éxito Don era un mal tipo en todos los aspectos, pero como empresario no tenía parangón, y claro está, ese poder lo convertía en objeto de admiración y, también, de envidia.

  4. Frank Gallagher (Shameless)

    El Frank Gallagher americano me da un poco menos de grima que el británico
    El Frank Gallagher americano me da un poco menos de grima que el británico

    El padre de la familia Gallagher (en cualquiera de sus versiones) es el típico tipo egoísta más preocupado por su satisfacción personal que por el bien común. Entre sus méritos esta acostarse con la novia de su hijo o rapar a otro de ellos para que pudiera ir a un campamento de niños con cáncer.

    Podríamos echarle la culpa a su adicción al alcohol y las drogas, pero nadie le obligo a engancharse a estas sustancias.

  5. Homer Simpson

    Una tipica escena familiar entre Homer y Bart
    Una tipica escena familiar entre Homer y Bart

    Siguiendo la lista de padres televisivos que aglutina los perores estereotipos paternos norteamericanos, es el turno de hablar de Homer Simpson.

    Desde luego, no es un buen ejemplo para aquellos que quieran hacerse padres y pese a que tiene sus cosas buenas, el hecho de estrangular constantemente a Bart, olvidarse de sus hijos en la escuela o emborracharse noche si y noche también lo hacen imprescindible en esta lista.

  6. Joe Carroll (The Following)

    El peligroso Joe Carroll al que daba vida James Purefoy
    El peligroso Joe Carroll al que daba vida James Purefoy

    Partiendo de la base de que Joe Carroll (James Purefoy) era un asesino en serie famoso y que organizó varios grupos de psicópatas, está claro que no era un buen padre.

    Por si fuera poco, secuestró a su hijo como forma de presionar a su ex esposa, así que creo que no hay que decir mucho más al respecto.

  7. Lucius Lyon (Empire)

    Terrence Howard es Lucius Lyon
    Terrence Howard es Lucius Lyon

    Otra bella persona que se pasa por el listado. Tras tenderle una trampa a su esposa que le libró de la cárcel, Lucius Lyon (Terrence Howard) siguió cubriéndose de gloria en su trato a sus hijos, en especial a Jamal, su hijo bisexual, del que no está precisamente orgullo por su orientación sexual.

  8. Malcolm Merlyn (Arrow)

    Malcolm y Thea
    Malcolm y Thea

    Este villano del universo DC ha demostrado su maldad incluso a sus hijos. No solo fue el responsable del incidente que le costó la vida a Tommy, sino que tras descubrir que Thea también era su hija y llevársela para entrenarla, la utilizó para enemistarse con la Liga de los Asesinos, drogándola y obligándola a matar a Sarah Lance.

    Pese a que insistía en que se preocupaba por Thea, no han sido pocas las veces que se la ha jugada a la pobre Speedy.

  9. Stannis Baratheon (Juego de Tronos)

    Un Baratheon capaz de quemar a su hija.... no es una buena opción como Rey
    Un Baratheon capaz de quemar a su hija.... no es una buena opción como Rey

    Hacer un pacto con las fuerzas oscuras con el único fin de acabar con tu hermano no dice mucho de él como persona, pero sacrificar en el fuego a su pequeña fue lo que condenó por completo a Stannis Baratheon.

    Era un personaje que me gustaba especialmente, pero su obsesión por el poder y su falta de raciocinio frente a la bruja roja acabó con él y cualquier posibilidad de llegar al Trono de Hierro.

  10. Tywin Lannister (Juego de Tronos)

    Charles Dance como el inmenso Tywin Lannister
    Charles Dance como el inmenso Tywin Lannister

    Otro personaje especialmente interesante, y un padre detestable. Tywin creció viendo como su padre dilapidaba el honor de la familia Lannister y se esforzó por recuperar la grandeza de la casa del León. No solo inspiró la canción de las lluvias de Castamere por sus duros actos, sino que en la historia oculta de Poniente hay constancia de que hizo y ordeno hacer actos deleznables cuyo objetivo era su enriquecimiento personal.

    No dudó en utilizar a Cersei y a Jaime para ello y aunque puso a Tyrion en un puesto relevante, intentó acabar con él y se acostó con la prostituta con la que este se había casado en secreto. Desde luego, se merecía la muerte deshonrosa que tuvo.

  11. Walter White (Breaking Bad)

    Walter White tenía buenas intenciones, pero se perdió en el camino
    Walter White tenía buenas intenciones, pero se perdió en el camino

    En el último puesto, y no precisamente por su falta de importancia, había que incluir a Walter White, aka Heisenberg.

    El personaje de Breaking Bad interpretado por Bryan Cranston se metió en temas turbios buscando dejar solvencia económica a su familia tras su muerte, pero tras “superar su cáncer” y convertirse en un capo de la droga no hizo precisamente cosas buenas.

    Además de utilizar la web de su hijo para blanquear dinero, puso a su familia en peligro en varias ocasiones, dejando claro que el poder corrompe.