Jon Hamm: «Hace una década me conformaba con aparecer en un anuncio»

Entrevista con el protagonista de «Mad Men», serie que afronta este lunes su recta final con el estreno de los últimos siete capítulos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La serie «Mad Men» comienza su largo adiós de siete episodios este lunes. Llega la ultima parte de la séptima temporada a la pequeña pantalla, y la expectación es enorme por saber que ocurre con Don Draper y compañía. Ha pasado más de un año desde que se estrenara la primera parte de la séptima temporada, pero finalmente llega el desenlace y los admiradores podrán conocer si Don Draper, el protagonista, consigue ser feliz. «Es un hombre de talento con muchos problemas, ya veremos si encuentra el equilibrio que tanto busca en su vida», confiesa John Hamm, el actor que ha dado vida a Draper en estas largas siete temporadas.

En Los Ángeles tuvimos oportunidad de hablar con Hamm de los entresijos de su personaje, «el antihéroe existencialista de la televisión», como lo califica su creador, Matthew Weiner.

De hecho, en el primer episodio de estos siete últimos, «Severence», se respira la desilusión de Draper. «El lado spiritual de Don se ha explorado en varias ocasiones. Es un personaje en busca de una respuesta», explica Hamm. Una aventura espiritual para empezar, aunque Weiner siempre se ha interesado también por el paso del tiempo y la muerte. «Don vive una lucha interna constante porque no se comporta de una forma en la que él este contento consigo mismo, pero aún así es capaz de gustar a los demás. Esa es la ironía central de la serie», confiesa el actor.

Jon Hamm se ha encargado de marcar un antes y un después en cuanto a estilo: «Convertirme en Don ha sido lo más increíble que me ha pasado en mi carrera. Es un papel único que me ha brindado muchísimas oportunidades para hacer otras cosas, como la película "The Town" o "A Million Dollar Arm". Si me hubieras hecho esta pregunta hace una década te diría que me conformaba con aparecer en un anuncio, pero ahora tengo la fortuna de poder elegir. De hecho, mi novia y yo estamos produciendo películas y tenemos intención de desarrollar varios proyectos, lo más sorprendente es que ahora todo el mundo en Hollywood me devuelve la llamada».

Con barba y una imagen muy distinta a la de su personaje en la televisión, Hamm no permitió preguntas sobre sus treinta días en rehabilitación por su adicción al alcohol, aunque confesó a una televisión de Australia: «La vida a veces te exige mucho y uno tiene que enfrentarse a más de lo que puede soportar». Antes de irse, le pregunto cuál cree que ha sido la clave del éxito de "Mad Men": «Hay algo fundamental en Don Draper que lleva al publico a identificarse con el personaje».

Ver los comentarios