Decálogo para la observación segura y de calidad de linces

El proyecto para la recuperación de la distribución histórica de la especie en España y Portugal ha editado una guía

El proyecto Life+Iberlince ha editado una guía básica para minimizar los impactos negativos de la observación recreativa de la especie ABC

NATURAL

El proyecto Life+Iberlince «Recuperación de la distribución histórica del lince ibérico en España y Portugal (2011-2018)» ha editado una guía básica dirigida a las empresas y guías de turismo de naturaleza y al público general para minimizar los impactos negativos de la observación recreativa del lince ibérico.

1. Si deseas disfrutar de una observación del lince ibérico segura y de calidad contrata los servicios de un buen profesional.

2. Si compartes la experiencia de haber contemplado a un lince ibérico, hazlo sin revelar dónde ocurrió. Las redes sociales pueden jugar en contra de la conservación del felino.

3. Informa a las autoridades de la presencia o comportamientos inadecuados con el lince ibérico. Con ello contribuirás a su conservación. (Teléfono 112; @E112Andalucia).

4. El lince ibérico no conoce límites de propiedad. Si deseas observarlo en terrenos privados, debes solicitar los permisos pertinentes.

5. La observación de fauna silvestre está sometida a una normativa . Asegúrate de que es necesaria una autorización en caso de practicarla.

6. Si te familiarizas con el lince ibérico te será más fácil observarlo. Infórmate de sus hábitos antes de realizar la visita en la web del programa Life Iberlince .

7. Muévete por caminos y sendas autorizadas. Evita las zonas restringidas al paso y modera tu velocidad . Tu seguridad y la del lince dependen de ello.

8. No uses cebos o atrayentes, esto puede afectar negativamente al comportamiento y la salud del lince ibérico.

9. La paciencia es una buena aliada del observador de la naturaleza. No realizar movimientos bruscos ni carreras en las zonas de observación. Puede interrumpir la comunicación entre diferentes ejemplares en momentos importantes como la época del celo.

10. Observar al lince ibérico en la naturaleza es una experiencia única. Que otros puedan disfrutarla en el futuro, también depende de ti.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación