Hernan Coria

Un grupo de turistas «mata» a un bebé delfín cuando se hacía «selfies» con él

Este fue el impactante momento en el que unos turistas «mataron» a una cría de delfín al pasarlo de mano en mano para hacerse fotografías con él

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Docenas de personas que se encontraban en la playa de La Plata, en Argentina, decidieron hacerse fotos con la cría de delfín que habían sacado del mar, pasándola de mano para tocarla. Pero como la mayoría de las especies marinas, el pequeño delfín no podía pasar mucho tiempo fuera de su hábitat, el agua, sin que su temperatura subiese y acabó muriendo. La cría murió por deshidratación mientras aún estaba en manos de los turistas ansiosos por fotografiarse con ella.

La última trágica imagen muestra como el cuerpo de bebé quedó abandonado en la arena de la playa, según como ha recogido el periódico The Sun.

El cuerpo del la cría quedó abandonado en la playa tras morir
El cuerpo del la cría quedó abandonado en la playa tras morir

Este triste episodio ha servido para que la ONG WWF Argentina

haga un llamamiento público para recordar lo vulnerables que son los delfines que viven en las aguas de La Plata. Esta especie se encuentra en la lista de especies en peligro ya que solo quedan 30.000 en el mundo.

La conservación de esta especie es una gran preocupación porque tiende a nadar cerca de la orilla, donde queda atrapadas en las redes de pescadores.

El turista que tomó la fotografía que se hizo viral explica en exclusiva para la cadena mexicana Telefe Noticias que ocurrió con el delfín: «Todo duró cinco minutos, llegó muerto a la costa, lo volvieron a llevar al mar y no volvió a salir», manifiesta Hernán Coria. «Ese día si te ibas para el lado de Las Toninas encontrabas varios (delfines) muertos», añade el joven.

Ver los comentarios