Noruega encabeza la lista: cada habitante produce más de 28 kilos de basura eléctrica y electrónica
Noruega encabeza la lista: cada habitante produce más de 28 kilos de basura eléctrica y electrónica - ABC

El volumen de residuos eléctricos y electrónicos sigue creciendo

En 2014 se generaron 41,8 millones de toneladas de e-waste procedentes de aparatos en todo el mundo, según Naciones Unidas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cantidad de residuos procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos alcanzó la cifra de 41,8 millones de toneladas en todo el mundo en 2014, según datos de las Naciones Unidas. En 2013 el volumen del denominado «e-waste» fue de 39.8 millones de tonleadas. Sobre todo, electromésticos al fin de su vida útil (frigoríficos y lavadoras).

Menos de una sexta parte de estos residuos son reciclados de manera adecuada, advierte la ONU, que estima que se alcanzarán los 50 millones de toneladas de e-waste en 2018.

Noruega es la nación que más residuos eléctricos y electrónicos generó en 2014: casi 28.4 kilos por habitante. Le siguen Suiza, Islandia, Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Francia, Estados Unidos y Austia.

El material que podía haber sido recuperado de estos residuos tendría un valor de 52 mil millones de dólares (incluyendo las 300 toneladas de oro).

Por no hablar de las toneladas de gases CFC que emitieron a la atmósfera, subraya el organismo internacional, informa el diario británico The Guardian.

Ver los comentarios