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BERLINA, FAMILIAR Y TODOCAMINO

Volvo S60, V60 y XC60

Nuevo diseño centrado en la calidad y atención a los detalles

02.08.13 - 22:30 -
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Volvo S60, V60 y XC60
Volvo S60.
Volvo S60, V60 y XC60
Volvo XC60.
Volvo S60, V60 y XC60
Volvo XC60 con configuración R-Design.

La remodelación de la gama Volvo 60 se trata del desarrollo más amplio dentro de los modelos existentes realizado en toda la historia de la marca sueca. Cada una de las mejoras ha sido diseñada en función de las necesidades de los clientes, centrando la atención en la calidad y en el cuidado de los detalles.

Esto se evidencia claramente en el rediseñado interior y exterior de los nuevos Volvo 60. En el habitáculo, se hace palpable el cuidado del detalle, los materiales como la madera y la piel y los mandos de fácil utilización, contribuyen a experimentar una conducción siempre controlada.

Los asientos con buena sustentación y confortables, han sido uno de los pilares de Volvo durante décadas. El comprador de un nuevo S60, V60 y XC60, puede ahora adquirir un nuevo asiento deportivo que mantiene su tradicional comodidad y con un gran apoyo lateral abrazando de manera envolvente desde los muslos hasta los hombros, de tal manera que el asiento sujeta firmemente al conductor durante la toma de curvas rápidas.

En el exterior de la carrocería, la cubierta del radar de control del sistema adaptativo de crucero y frenadas de emergencia se ha pintado en color negro brillante, lo cual lo hace prácticamente invisible en la parrilla. El marco cromado alrededor de la parrilla ha sido eliminado y mejorado por una insignia de acero más grande que les da a los nuevo Volvo 60 un aspecto de mayor robustez.

Los nuevos S60, V60 y XC60 ofrecen una mayor elección de llantas con una variedad de diseños que aumentan las posibilidades de personalización para los clientes. Se puede elegir ahora llantas de 19 pulgadas de diámetro y mantener la misma altura de perfil de neumático que para las de 18 pulgadas, a fin de que no merme el confort. El modelo XC60 está disponible también con llantas de 20 pulgadas.

Con el nuevo diseño frontal, los faros están ahora más centrados. También se han enfatizado las líneas horizontales del S60, tanto delante como detrás. Junto con detalles como una parrilla más amplia, luces diurnas y una nueva guía de luces LED en los pilotos traseros, se obtiene una apariencia llamativa del S60 en carretera.

Los asientos traseros pueden plegarse en tres segmentos, 40/20/40, de tal manera que los 430 litros de espacio de carga pueden ser complementados rápida y fácilmente. También está disponible un cojín reforzado integrado para niños en el modelo V60; con un solo movimiento emerge desde la base del asiento proporcionando una altura de viaje segura y confortable para niños de tres años en adelante.

Híbrido enchufable

El nuevo ingenioso Volvo V60 Plug-in Híbrido (con motores diésel y eléctrico y, además, enchufable a la red para cargar las baterías), está disponible ahora con una amplia gama de colores y especificaciones, incluyendo la mayoría de las mejoras de diseño y tecnología del estándar V60, y manteniendo a la vez su liderazgo único en materia de emisiones, con tan solo 48 gramos por kilómetro de CO2. Las ruedas delanteras del primer híbrido diésel enchufable son impulsadas por un propulsor turbodiésel de cinco cilindros de 2,4 litros de cilindrada, que genera 215 caballos de fuerza y un par máximo de 440 newton-metro, todo ello a través de una transmisión automática de seis velocidades. El eje trasero es accionado por un motor eléctrico que genera 70 caballos y 200 newton-metro.

El motor eléctrico se alimenta con energía de una batería de 11,2 kilovatios de ion-litio instalada bajo el suelo del compartimento de carga. En el modo “Pure”, el coche es accionado únicamente por el motor eléctrico todo lo que sea posible, con un alcance máximo de hasta 50 kilómetros. En el modo “Hybrid”, el motor turbodiésel y el eléctrico se combinan para lograr los consumos más bajos posibles. En el modo “Power”, la tecnología está optimizada para dar al coche la máxima potencia posible. El motor diésel y el eléctrico actúan juntos para ofrecer una potencia total de alrededor de 285 CV y un elevado par máximo de más de 600 newton-metro. El coche acelera de 0 a 100 Km/h en solo 6,1 segundos.

En la nueva gama Volvo 60, el sistema de control de tracción incluye una nueva función de ayuda al conductor para evitar el subviraje (derrape de las ruedas delanteras), aplicando la cantidad justa de fuerza de frenado a las ruedas interiores y potenciar las ruedas exteriores en la aceleración a la salida de una curva. Con la tracción integral All-Wheel Drive, el XC60 se convierte en un vehículo extremadamente seguro en cualquier superficie. El control de descenso de pendientes aumenta su capacidad controlando automáticamente la velocidad del coche cuando se conduce por pendientes empinadas.

Sensus Connected Touch es el nombre que Volvo utiliza para la funcionalidad de todos sus sistemas de conectividad e Internet en el automóvil y convierte la pantalla de siete pulgadas en un ordenador táctil. La conexión se realiza mediante un dispositivo 3G/4G instalado en el coche o a través del teléfono móvil del conductor. El usuario tiene acceso a la navegación sin límite por Internet (excepto cuando se conduce), y posibilidad de compartir la red WiFi con todos los ocupantes del vehículo.

Los volantes de tres radios pueden ahora ser complementados con levas de cambio en el volante para los automóviles especificados con cambio automático y permiten convertir la caja de cambios automática en una caja de cambios manual, posibilitando de este modo cambiar las marchas con ambas manos en el volante.

El nuevo control activo de luces largas (Active High Beam Control) hace que los viajes de noche sean más seguros y confortables. La tecnología elimina la necesidad de tener cambiar entre luces largas y cortas. En su lugar, el control activo de luces largas permite mantener las luces largas en esta modalidad de manera continua. Cuando otro vehículo se aproxima en dirección opuesta, el sistema previene que el otro conductor quede deslumbrado sombreando tan solo la parte necesaria de luz. Esto es posible gracias a un ingenioso mecanismo integrado que regula un modulo proyector dentro del faro.

Otra innovadora opción para la conducción en la oscuridad es la luz de esquinas (Cornering Light) a baja velocidad. Como suplemento al sistema de luz de giro activo, se enciende la luz del lado hacia donde gira el vehículo para poder efectuar una maniobra más segura, por ejemplo al girar por carreteras estrechas.

Todos los modelos de la gama 60 de Volvo pueden también ser equipados con la función de detección de peatones con frenada automática completa que protege a las personas que puedan interponerse en la trayectoria del coche. También está disponible el sistema BLIS (Blind Sport Information System), basado ahora en un sistema de radar, que hace posible visualizar y alertar al conductor de que se acercan vehículos rápidamente por detrás del vehículo hasta 70 Km/h, y también informar al conductor acerca de los vehículos que se hallan en las zonas de visibilidad muerta a ambos lados del coche.

La alerta de tráfico cruzado (Cross Traffic Alert) usa los sensores de radar en la parte trasera del coche para avisar al conductor del tráfico que cruza desde los lados durante una maniobra de marcha atrás en un estacionamiento. Esto es especialmente útil en áreas estrechas y concurridas cuando la visibilidad lateral es limitada.

Volvo R-Design

Las nuevas versiones R-Design de Volvo S60, V60 y XC60 se caracterizan por una mezcla excepcional de apariencia deportiva renovada, un chasis dinámico centrado en la conducción y potencia de hasta 329 caballos con la opción de configuración deportiva “Polestar”. Los tres coches R-Design - incluido el XC60 - cuentan ahora con un frontal único, y con un nuevo diseño dinámico. La parrilla frontal en satinado mate con emblema R-Design situado en diagonal y refinado. En la parte trasera, el difusor único con aletas aerodinámicas está flanqueado por los tubos de escape circulares R-Design de alta tecnología.

Los modelos R-Design se pueden combinar con todos los motores disponibles en las versiones estándar. La gama abarca desde el diésel D2 con 115 caballos (no disponible en el XC60) hasta el modelo T6 de 3.0 litros de cilindrada, gasolina de seis cilindros, turbo con 304 caballos de potencia. En el T6, se puede aumentar el rendimiento hasta 329 caballos al optar por el software “Polestar” que refuerza la potencia con 25 caballos más.

El chasis Sport R-Design se ha rebajado 15 mm. en comparación con el chasis de los S60 y V60 estándar y la rigidez del muelle de los amortiguadores es un 15 % mayor en comparación con los S60 y V60 convencionales, con lo que se obtiene un mayor control a alta velocidad. El chasis es también más rígido que en el coche estándar, con amortiguadores y barras estabilizadoras más firmes.

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