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Gama Volvo 60

La marca afronta la remodelación en profundidad de su gama más vendida, con el modelo todoterreno de lujo XC 60 como portaestandarte

08.11.13 - 22:41 -
FICHA TÉCNICA
PropiedadesXC60 D3 Kinetic
CombustibleGasóleo
Nº cilindros5 en línea
Cilindrada1.984 cm3
Potencia136 CV
TracciónDelantera
CambioManual de 6 velocidades
Par motor350 newton-metro
0 a 100 km/h.11,2 seg.
Velocidad190 km/h.
Consumo5,3 litros
CarroceríaTodoterreno SUV
Largo4,64 mts.
Ancho1,89 mts.
Alto1,71 mts.
Capacidad maletero495 litros
Precio35.330 euros

Los coches de Volvo se han equipado a lo largo de los años con una completa panoplia de soluciones de seguridad, desde zonas de deformación progresiva de la carrocería, habitáculos de seguridad, airbags y protección contra traumatismos cervicales, hasta sistemas para la estabilidad dinámica y el control de conducción. El desarrollo en materia de seguridad de la marca sueca se basa en tres enfoques principales: el coche, la situación del tráfico y el ser humano. El conductor debe mantenerse alerta, y tener la capacidad de tomar decisiones rápidas en situaciones límite, algo que resulta fácil de decir pero difícil de hacer.

Como era de esperar de una marca que tiene la seguridad pasiva y activa de sus vehículos fuertemente implantada en su ADN y como objetivo primordial en sus procesos de diseño y fabricación, la nueva gama Volvo 60, además de su nuevo diseño estético, destaca especialmente por el nuevo conjunto de sistemas de asistencia al conductor y seguridad, denominado IntelliSafe, nombre que Volvo utiliza para denominar todos sus sistemas de seguridad activos y donde la tecnología City Safety también juega un papel decisivo.

Instalado de serie, el sistema City Safety funciona a velocidades de hasta 50 Km/h. El accidente está a punto de producirse. El vehículo de delante puede estar tan cerca que es esencial frenar súbitamente. Si el conductor está a punto de chocar con el vehículo que le precede y no reacciona a tiempo, el coche frena automáticamente. Esta función se complementa la advertencia de colisión que avisa a través de una señal audible y visible, y a continuación, aplica las pastillas de los frenos para reducir el tiempo de repuesta del sistema de frenada; finalmente, frena automáticamente si el choque delantero contra un vehículo en movimiento o detenido es inminente.

El nuevo control activo de luces largas (Active High Beam Control) hace que los viajes de noche sean más seguros y confortables. La tecnología elimina la necesidad de tener cambiar entre luces largas y cortas. En su lugar el control activo de luces largas permite mantener las luces largas en esta modalidad de manera continua. Cuando otro vehículo se aproxima en dirección opuesta, el sistema previene que el otro conductor quede deslumbrado sombreando tan solo la parte necesaria de luz. Esto es posible gracias a un ingenioso mecanismo integrado que regula un modulo proyector dentro del faro.

Otra innovadora opción para la conducción en la oscuridad es la luz de esquinas (Cornering Light) a baja velocidad. Como suplemento al sistema de luz de giro activo, se enciende la luz del lado hacia donde gira el vehículo para poder efectuar una maniobra más segura, por ejemplo al girar por carreteras estrechas.

Todos los modelos de la gama 60 de Volvo pueden también ser equipados con la función de detección de peatones con frenada automática completa que protege a las personas que puedan interponerse en la trayectoria del coche. También está disponible el sistema BLIS (Blind Sport Information System), basado ahora en un sistema de radar, que hace posible visualizar y alertar al conductor de que se acercan vehículos rápidamente por detrás del vehículo hasta 70 Km/h, y también informar al conductor acerca de los vehículos que se hallan en las zonas de visibilidad muerta a ambos lados del coche.

La alerta de tráfico cruzado (Cross Traffic Alert) usa los sensores de radar en la parte trasera del coche para avisar al conductor del tráfico que cruza desde los lados durante una maniobra de marcha atrás en un estacionamiento. Esto es especialmente útil en áreas estrechas y concurridas cuando la visibilidad lateral es limitada.

El equipo de seguridad activa Corner Traction Control viene también ahora de serie en la gama 60. Este sistema de control de par motor ayuda al conductor a evitar el subviraje (derrape de las ruedas delanteras), aplicando la cantidad justa de fuerza de frenado a las ruedas interiores y potenciar las ruedas exteriores en la aceleración a la salida de una curva. Además, en los modelos con tracción integral a las cuatro ruedas, el XC60 se convierte en un vehículo extremadamente eficiente en cualquier carretera y tipo de clima. El control de descenso de pendientes (Hill Descent Control), completa el conjunto de asistencia controlando automáticamente la velocidad del coche cuando se conduce por pendientes empinadas y en superficies muy resbaladizas, tales como hielo o nieve.

Nuevo diseño

El nuevo diseño exterior presenta un aspecto más dinámico, con un nuevo diseño frontal con los faros ahora más centrados y detalles como una parrilla más amplia, luces diurnas y una nueva guía de luces led en los pilotos traseros. Los nuevos 60 de Volvo también han ganado mucho en el interior, con incrustaciones de madera nuevas, montantes centrales y marcos metálicos alrededor de los difusores de aire y mandos de las luces. En el habitáculo, se hace palpable el cuidado del detalle, los materiales como la madera y la piel y los mandos de fácil utilización, contribuyen a experimentar un ambiente más lujoso.

Los asientos traseros pueden plegarse en tres segmentos, 40/20/40, de tal manera que los 430 litros de espacio de carga pueden ser complementados rápida y fácilmente. También está disponible un cojín reforzado integrado para niños en el modelo V60. Con un solo movimiento el cojín reforzado emerge desde la base del asiento proporcionando una altura de viaje segura y confortable para niños de tres años en adelante.

Sensus Connected Touch es el nombre que Volvo utiliza para la funcionalidad de todos sus sistemas de conectividad e internet en el automóvil y convierte la pantalla de 7 pulgadas en un ordenador táctil. La conexión se realiza mediante un dispositivo 3G/4G instalado en el coche o a través del teléfono móvil del conductor. El usuario tiene acceso a la navegación sin límite por internet (excepto cuando se conduce), y posibilidad de compartir la red WIFI con todos los ocupantes del vehículo.

Los volantes de tres radios pueden ahora ser complementados con levas de cambio en el volante para los automóviles especificados con cambio automático y permiten convertir la caja de cambios automática en una caja de cambios manual, posibilitando de este modo cambiar las marchas con ambas manos en el volante.

Las nuevas versiones deportivas R-Design de los Volvo S60, V60 y XC60 se caracterizan por una mezcla excepcional de apariencia deportiva, un chasis más dinámico centrado en la conducción y potencia de hasta 329 caballos con la opción de configuración deportiva “Polestar”. Todos los modelos en configuración R-Design cuentan ahora con un frontal único, con la parrilla frontal en satinado mate; en la parte trasera, el difusor con aletas aerodinámicas está flanqueado por tubos de escape circulares.

La carrocería de los modelos 60 Sport R-Design se ha rebajado 15 mm. en comparación con la altura de los 60 estándar y los muelles de los amortiguadores y las barras estabilizadoras son ahora más firmes, con lo que se obtiene un mayor control a alta velocidad.

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