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El nuevo Toyota Yaris, con novedades en el diseño, mejor calidad de acabados y cambios en el bastidor, mantiene la mecánica híbrida, gasolina y diésel

28.06.14 - 17:35 -
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Toyota presenta el nuevo Yaris, que incluye novedades en el diseño exterior e interior, con mayor calidad de acabados, nuevo equipamiento y cambios en el bastidor para mejorar el tacto de conducción y el confort de marcha.

El frontal del nuevo Yaris se fundamenta en el desarrollo de un nuevo concepto de diseño de Toyota, basado en la estructura en forma de “X” con las partes superior e inferior separadas. Los faros incorporan una nueva tecnología de lámparas con proyector tanto para las luces largas como para las cortas. Las luces de circulación diurna son de tecnología led. En la parte posterior sobresale el nuevo diseño del paragolpes con difusor integrado. Los cambios en el exterior también afectan a la gama de llantas de aleación, de 15 y 16 pulgadas de diámetro.

A diferencia de la anterior generación del Yaris, ahora todas las versiones comparten el mismo diseño general, y tan solo unas ligeras variaciones distinguen a cada variante, incluido el Yaris “híbrido”. El interior también ha sido objeto de modificaciones importantes para mejorar la calidad de los materiales, y tanto el tacto como la apariencia de los mismos han cambiado notablemente con respecto al modelo anterior.

El cuadro de mandos superior, que ahora es más estrecho, da lugar a un salpicadero más horizontal, y la superficie más alta de los indicadores del conductor se ha rediseñado para proyectar una imagen más estilizada. La consola central se ha elevado 23 mm para reducir la longitud de la palanca del cambio 30 mm y así poder cambiar de marcha más fácilmente, y además se ha incorporado un compartimento de almacenamiento. El tamaño de la pantalla táctil de la consola del nuevo Yaris ha aumentado de 6,1” a 7”, mientras que el acabado del cuadro de mandos tiene ahora un tacto más agradable y un aspecto menos brillante.

El panel central del salpicadero distintivo del nuevo Yaris es más grueso y acolchado. El Yaris 2014 ofrece además una amplia variedad de tapicerías, con un nuevo diseño de tela y color para cada versión. La diferenciación entre versiones se refuerza además mediante una serie de combinaciones de colores en el interior; unos acabados en rojo, marrón y negro complementan ahora los interiores en color gris.

El nuevo Yaris se ha diseñado con una estructura de carrocería más rígida, y ofrece una respuesta más directa y lineal a la dirección, lo que permite controlar el vehículo de una forma más equilibrada. La rigidez se ha incrementado gracias a la adopción de un nuevo material de fijación del parabrisas, al mayor grosor de la plancha del salpicadero, el nuevo diseño de los pasos de las ruedas y la fijación reforzada del paragolpes trasero, para reducir la deformación por desplazamiento de la carrocería.

La suspensión trasera se ha rediseñado para incorporar un nuevo eje torsional más rígido, lo que mejora el confort de marcha a la vez que se controla el desplazamiento de la carrocería, además de aumentar la proporción de agarre entre la parte delantera y trasera del vehículo, para reducir la tendencia al subviraje (patinado de las ruedas delanteras). Por último, el nuevo sistema de control del sistema de dirección asistida eléctrica aprovecha la rigidez de la carrocería y las mejoras de la suspensión para ofrecer una mayor sensibilidad, respuesta y precisión.

El Yaris presenta una clara reducción del ruido percibido en el interior, proveniente del motor, del pavimento y el ruido originado debido al viento al conducir a alta velocidad. Para reducir al mínimo la penetración del ruido a través de la plancha del salpicadero y el suelo del vehículo, se ha rediseñado completamente el elemento silenciador del salpicadero, se ha mejorado el material de absorción acústica del cuadro de mandos y la consola central y se han empleado unas alfombrillas que aportan un mayor aislamiento.

Toyota ofrece en su utilitario urbano una amplia variedad de equipamientos, con elementos como el sistema multimedia “Toyota Touch 2”, la cámara trasera de ayuda a las maniobras, los retrovisores exteriores plegables automáticamente, el control de crucero o el climatizador “bizona”. Además, se contempla la personalización de numerosos elementos exteriores e interiores, tales como la parrilla inferior, las llantas de aleación, los asientos, la consola central, el cuadro de mandos y las inserciones del volante.

En cualquier tipo de acabado, el nuevo Yaris ofrece un alto nivel de equipamiento, con volante de cuero, aire acondicionado y el sistema multimedia “Touch 2” de serie a partir de la versión “Active”. La lista de opciones incluye faros delanteros con proyector y luces de circulación diurna tipo led, llantas de aleación de 15” y 16”, cámara trasera de aparcamiento, retrovisores exteriores plegables automáticamente, control de crucero, climatizador bizona, elevalunas eléctricos traseros, sensores de lluvia y luz, cierre centralizado inalámbrico y botón de arranque, asientos en tejido Alcántara o cuero y luna trasera oscurecida.

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