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Desde 34.400 euros

Subaru Outback

Combina con gran acierto un cambio automático de relación variable con un eficaz motor turbodiésel de 150 caballos

07.06.13 - 23:15 -
FICHA TÉCNICA
Propiedades2.0 Turbodiésel Autom.
CombustibleGasóleo
Motor4 cilindros horiz. opuestos tipo boxer
Cilindrada1.998 cm3
AlimentaciónInyección directa “common rail” y turbo
Potencia150 CV a 3.600 vueltas
Par motor350 Nm entre 1.600 y 2.400 r.p.m
0 a 100 km/h.9,7 seg.
Velocidad195 km/h.
Consumo6,3 litros
TracciónTotal permanente a las cuatro ruedas
Caja de cambiosAutomática variable CVT
Longitud4,79 mts.
Anchura1,82 mts.
Altura1,60 mts.
Capacidad maletero526 litros
PrecioDesde 34.400 euros

Como pionero del concepto “crossover”, el Subaru Outback ha recibido grandes elogios, por su combinación entre una habitabilidad superior a la de un turismo convencional, gran fiabilidad mecánica, confort de marcha y excelente comportamiento sobre todo tipo de firmes, gracias al sistema permanente de tracción a las cuatro ruedas Symmetrical AWD. Como avance tecnológico más importante en las versiones 2013 del Outback, destaca la incorporación de la caja de cambios automática de transmisión continua CVT Lineartronic, diseñada para que todo el elevado potencial del motor “boxer” turbodiésel esté disponible sin poner en apuros al conductor.

Al combinar el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas con el motor “boxer” diésel de cilindros horizontalmente opuestos dos a dos de 150 caballos de Subaru, se consigue un vehículo con un comportamiento inigualable. El propulsor “boxer” del Outback, es el primer diésel de cilindros opuestos que se ha diseñado para un vehículo de pasajeros. Ofrece todas las ventajas tradicionales de los diésel clásicos de cilindros en línea, pero con la ventaja en prestaciones del diseño de un bloque de cilindros opuestos dos a dos.

La reducción de la distancia de centro a centro de los pistones, y los bloques que sujetan el cigüeñal le confiere gran rigidez al diseño, lo que permite utilizar una aleación de aluminio para el bloque motor y reducir así el peso. El resultado es un motor diésel de 150 caballos de potencia, muy ligero y silencioso, que se sitúa a la cabeza del segmento de los propulsores de 2.0 litros de cilindrada en términos de prestaciones.

La caja automática Lineartronic se ha reforzado notablemente, para que pueda transmitir sin problemas el elevado par motor de 350 newton-metro entre 1.600 y 2.400 vueltas, un régimen de giro muy bajo. La ventaja de esta combinación de transmisión y motor es que permite una aceleración suave y continua, mientras se mantiene la misma velocidad de giro del motor. El sistema Lineartronic selecciona la relación óptima para cambiar a partir de las innumerables relaciones de transmisión disponibles de la transmisión CVT.

Al conducir normalmente en posición D (completamente automático), el sistema suaviza el funcionamiento de la transmisión variable; sin embargo, al presionar el acelerador con fuerza, cambia a un escalonamiento de la transmisión utilizando relaciones de cambio fijos para obtener una aceleración similar a la de los sistemas automáticos ordinarios. Al bajar una marcha de forma manual durante la desaceleración se asegura una relación de transmisión más corta para aportar la cantidad apropiada de freno motor, y a la vez se prepara para una aceleración rápida en el momento en que el conductor pisa el pedal del acelerador de nuevo.

Tracción total permanente

El sistema de tracción total AWD simétrico, con su bajo centro de gravedad y su excelente equilibrio de pesos, unido al sistema de “control dinámico del chasis”, permite lograr un gran aplomo de conducción. El reparto de la tracción total permanente entre los dos ejes, es al 50 % en condiciones normales, por lo que se logra una gran precisión y agarre en las curvas sobre el asfalto seco. Cuando las condiciones empeoran, el par motor se ajusta rápidamente y de forma automática en cada eje con el máximo agarre.

El sistema de “control dinámico del vehículo”, de serie en todas las versiones, obtiene la información de sensores que monitorizan las condiciones del coche y de la carretera para reducir el riesgo de deslizamiento lateral y mantener la tracción de todas las ruedas, mediante la regulación de la potencia del motor y la aplicación individualizada de los frenos en las cuatro ruedas.

En el habitáculo del nuevo Subaru Outback, destaca la combinación de instrumentos de medida, el volante, la palanca de cambios y el freno de mano terminados haciendo juego y con un aspecto deportivo. Como equipamiento estándar, los asientos del conductor y del pasajero de delante disponen de airbags frontales y laterales. En el caso de una colisión lateral, los airbag de cortina, recientemente desarrollados, se despliegan y cubren casi por completo las ventanillas laterales delantera y trasera y la columna central. Al contrario que los airbag normales, éstos siguen inflados durante varios segundos y actúan impidiendo que los pasajeros sean lanzados fuera del vehículo.

En la nueva gama Subaru Outback también hay más espacio disponible: la altura interior se ha incrementado en 40 mm, la distancia entre los asientos delanteros se ha ampliado en 30 mm, y entre la primera y la segunda fila hay 62 mm. más.

Entre el equipamiento de serie más destacado, se encuentran los faros delanteros que automáticamente se activan y desactivan dependiendo de la luminosidad exterior, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sistema de acceso sin llave y botón de arranque (se abren simplemente tocando el sensor táctil situado en el tirador de la puerta).

También están disponibles de serie el climatizador automático, retrovisores plegables eléctricos, llantas de aleación de 17 pulgadas, frenos ABS, radio con cargador frontal de seis CD's, asientos con regulación eléctrica y calefactables, faros de xenón, control dinámico de estabilidad y control de tracción, ordenador multifunción y control de velocidad de crucero, además de tapicería de cuero.

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