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Seat León Cup Racer

El nuevo modelo de competición está casi listo para la temporada que viene

18.06.13 - 17:45 -
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Seat León Cup Racer
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Seat León Cup Racer
Seat León Cup Racer

A falta de pulir pequeños detalles, habituales en todos los nuevos coches de competición, Seat acaba de desarrollar el León Cup Racer que hará su estreno en competición la temporada 2014. No hay duda de que este nuevo candidato a ganar carreras se deriva de la versión cinco puertas del renovado modelo de Seat pero tanto por fuera como por dentro las diferencias son enormes con el vehículo de calle.

Pintado en color gris metálico mate con detalles en naranja, el Cup Racer destaca por su inconfundible aspecto de coche de “carreras”. Altura al suelo muy reducida, aspecto de lo más musculoso, preciosas llantas de competición de 18 pulgadas, un espectacular alerón posterior y unas vías más anchas que las del modelo de serie.

Además, el nuevo frontal se ha diseñado para mejorar la eficiencia aerodinámica y maximizar el flujo de aire en el vano motor, mientras que el sistema de frenos y los poderosos pasos de rueda presentan aperturas en la parte posterior para ayudar a refrigerar los frenos de cuatro pistones de las ruedas traseras. Por su parte, el diseño de las taloneras, el spoiler delantero, los bajos del chasis carenados, el difusor trasero y el alerón posterior extensible en dos etapas consiguen el máximo efecto suelo para pegar la carrocería al suelo en las curvas más rápidas.

Aun así, en el Cup Racer el ADN de diseño del León se mantiene intacto: los distintivos faros de LEDs integrales con el trazo de las luces de circulación diurna son un calco exacto del modelo de serie, al igual que los pilotos traseros de LEDs, el contorno del techo, las líneas de carácter y los precisos “blíster” laterales.

El interior es el habitual en un coche de competición preparado para circuitos. Es una auténtica “jaula” de seguridad de alta resistencia cuyo objetivo no es otro que la máxima protección para el piloto. El asiento tipo baquet presenta un soporte Hans para cabeza y cuello y el tapizado es una piel especial que regula la humedad. Se mantiene la disposición básica del puesto de conducción del modelo de serie, pero toda la información al conductor y los mandos se concentran en el volante multifunción y en la pantalla TFT de alta resolución.

El León Cup Racer incorpora un motor turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 330 CV. Una caja de cambios DSG de seis velocidades con levas en el volante y un diferencial de bloqueo electrónico envían el par motor máximo de 350 Nm a las ruedas delanteras. Se puede equipar una variante especial del Cup Racer para las pruebas de resistencia con una caja de cambios secuencial con el cambio en la consola central y un diferencial autoblocante mecánico.

Ya hay un precio para el Seat León Cup Racer: la variante equipada con la caja de cambios DSG costará 70.000 euros (sin impuestos), mientras que la versión destinada a las carreras de resistencia con transmisión secuencial y diferencial de bloqueo mecánico cuesta 95.000 euros, igualmente impuestos aparte.

“Esperamos ofrecer a nuestros clientes profesionales el León Cup Racer para la temporada 2014. En sus dos variantes, para las carreras de velocidad y de resistencia, el Cup Racer es el coche ideal para competir en una gran variedad de pruebas en cirucito, desde el ETCC al Campeonato de Nürburgring de Resistencia de la VLN,” afirma Jaime Puig, director de Seat Sport y responsable de las actividades deportivas de la marca. “También ofreceremos el Cup Racer equipado con motor 1.6 para competir en el WTCC. Después de todo, es allí donde tenemos que defender nuestra larga tradición.”

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