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DESDE 15.920 EUROS

Seat León ST

La versión con carrocería familiar del compacto de Seat demuestra que la funcionalidad no está reñida con la emoción

06.12.13 - 21:31 -
FICHA TÉCNICA
Propiedades1.2 TSI1.4 TSI1.6 TDI2.0 TDI
CombustibleGasolinaGasolinaGasóleoGasóleo
Cilindrada1.197 cm31.395 cm31.598 cm31.968 cm3
Potencia105 CV122 CV105 CV150 CV
0 a 100 km/h.10,3 seg.9,6 seg.11,1 seg.8,6 seg.
Velocidad191 km/h.202 km/h.191 km/h.215 km/h.
Consumo4,9 litros5,3 litros3,8 litros4,1 litros
Largo4,53 mts.4,53 mts.4,53 mts.4,53 mts.
Ancho1,81 mts.1,81 mts.1,81 mts.1,81 mts.
Alto1,45 mts.1,45 mts.1,45 mts.1,45 mts.
Capacidad maletero587 litros587 litros587 litros587 litros
Precios19.190 euros21.130 euros22.370 euros24.280 euros
Precio acceso a gama: desde 15.920 euros

El tercer integrante de la familia León aúna un excelente comportamiento dinámico con una notable versatilidad. Dentro de una carrocería bastante compacta -mide 4,5 metros de largo-, el habitáculo del León ST destaca por ofrecer una gran amplitud para cinco ocupantes y un maletero de generosas dimensiones, con una capacidad de carga de 587 litros, que aumenta hasta los 1.470 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos. Con un incremento de precio de 750 euros respecto a la versión de carrocería de cinco puertas, el nuevo León ST se comercializa desde los 15.920 euros de la versión con motor de gasolina de 86 caballos y acabado Emoción.

En la versión “familiar” del León, la curvatura del techo es casi idéntica a la del León cinco puertas, pero se extiende más hacia atrás. Mientras que la distancia entre ejes de ambos modelos es la misma, los 27 centímetros más de la carrocería permiten un volumen de carga notablemente superior. Los respaldos de los asientos traseros se pliegan con gran facilidad desde el maletero gracias al sistema Easy Folding y el paquete opcional denominado “almacenaje”, presenta un doble fondo en la zona de carga que facilita las operaciones de carga y descarga.

En cuanto a los motores, todos con inyección directa de combustible y turbo, hay disponibles hasta 10 variantes: cinco de gasolina y cinco diésel. En el primer caso, son el 1.2 litros TSI en variantes de potencia de 86 y 105 CV; los de mayores prestaciones son el cuatro cilindros 1.4 litros TSI, con opciones de potencia de 122 y 140 CV y el potente 1.8 litros TSI de 180 CV. En los motores alimentados por gasóleo, hay tres versiones con cilindrada de 1.600 cm3 y potencias de 90, 105 y 110 CV; y para los más exigentes, los 2.0 litros TDI CR de 150 y 184 CV. El modelo más eficiente de la gama es el León ST Ecomotive que dispone el nuevo motor 1.6 TDI CR de 110 CV, con unas emisiones de apenas 87 gramos por kilómetro de CO2 y un consumo medio homologado de solo 3,3 litros por cada 100 kilómetros.

A destacar también los potentes propulsores gasolina 1.8 litros TSI 180 caballos (por 24.570 euros) y turbodiésel TDI 2.0 litros 184 caballos (por 26.760 euros), en variantes con caja de cambios manual de seis marchas o la más efectiva automática DSG de doble embrague (con opción de disponer de seis o siete relaciones), con prestaciones de deportivo y consumos casi de utilitario. A las bajas cifras de consumo contribuyen en mayor grado el sistema de arranque y parada automática del motor en retenciones y semáforos Start/Stop, la función de recuperación de la energía, la caja de cambios manual de seis marchas, un revestimiento en la parte inferior del chasis y un spoiler en el techo.

El nuevo León ST estrena el sistema de control de velocidad adaptativo ACC, que emplea señales de radar para mantener la velocidad deseada y una distancia de seguridad predeterminada, acelerando y decelerando el vehículo de manera automática dependiendo de la situación del tráfico. Se puede establecer una velocidad de crucero de entre 30 y 160 km/h. En los modelos con cambio automático DSG, el sistema puede frenar el coche hasta que se quede completamente parado.

Además, el sistema complementario de radar Front Assist, que incluye la función de frenada en ciudad, observa el tráfico que circula por delante y en el mismo carril y puede evitar una colisión con el vehículo de enfrente. Si se identifica una situación de distancia crítica y riesgo de colisión a velocidades entre 30 y 210 km/h, el asistente emite una señal de advertencia acústica y visual y prepara al sistema de frenos para una frenada de emergencia inminente. Si el peligro de colisión persiste, el dispositivo activa automáticamente los frenos para reducir la velocidad de un posible impacto. La función de frenada en ciudad es una extensión del Front Assist que opera en situaciones de congestión vial urbana. A velocidades entre 5 y 30 km/h, la función reacciona con una frenada de emergencia en los instantes previos a una colisión.

La versión Emoción es la de acceso a la gama, contando de serie con un equipamiento bastante completo, con siete airbags, frenos ABS, control de estabilidad ESC, sensor de presión de neumáticos, elevalunas delanteros eléctricos, ordenador, retrovisores exteriores eléctricos, cierre centralizado con control remoto, faros halógenos y doble suelo en maletero.

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