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El cambio DSG en opción

Seat Toledo 1.6 TDI 90 CV

Representa el primer paso en la oferta diésel de la gama

25.09.13 - 13:43 -

Seat completa su oferta diésel en los Toledo con una nueva variante, la menos potente, que supone ahora el primer escalón de acceso a la gama. Se trata del motor 1.6 TDI de 90 caballos de potencia que se vende con caja de cambios manual de cinco velocidades y en opción con el muy recomendable cambio automático DSG de siete relaciones. El más barato cuesta 16.650 euros aunque si se financia a través de Seat Credit la oferta es más atractiva.

Quien piense que la combinación de coche grande y motor pequeño ya no existe se equivoca. Seat apuesta por este cóctel, que si bien representa un 20 % de las ventas, destaca por una fiable mecánica que proporciona unos consumos muy bajos y unas prestaciones más que suficientes. Bien es cierto es que el Toledo es una berlina que pesa 1.200 kilos solo con el conductor y los 90 caballos puedan parecer escasos pero para un conductor que no sea exigente con las prestaciones es una buena oferta.

Además, este nuevo Toledo es un coche ideal para el taxi. La marca española es consciente de ello y por eso ofrece su cambio automático más elaborado como opción. Es el conocido como DSG de siete relaciones, que se puede manejar como si fuera uno manual con solo desplazar la palanca y destaca por su suave funcionamiento; a pesar de un ligero incremento en el consumo por carretera, supone la opción más recomendable para este colectivo.

Con casi 4,5 metros de longitud, esta cuarta generación del Toledo ofrece un amplio interior, el maletero más grande de su categoría (o el que más) y las soluciones habituales para ser una berlina funcional y práctica. Si se añade una presentación interior más que correcta y unos acabados con apellido germano la opción por esta berlina compacta es sin duda a tener en cuenta.

El motor 1.600 es el conocido TDI de 90 caballos. Un propulsor eficiente, con unas emisiones de 114 g/km y un consumo medio de 4,4 litros a los 100 kilómetros. De esta forma, toda la gama diésel del Toledo sitúa sus emisiones por debajo de los 120 g/km de CO2, con lo que el comprador no paga el impuesto de matriculación. En la versión manual el consumo en ciclo urbano es de 5,6 l/100 km, que es una cifra más equiparable a la que pueda obtener un conductor en uso habitual.

Si se opta por el cambio DSG el consumo en ciudad es el mismo y solo en carretera la media oficial sube un par de décimas. Por su parte, las emisiones con la caja de cambios automática alcanzan 118 g/km. Tanto con cambio manual como con el automático, el par del motor 1.6 destaca además de su valor, porque se mantiene constante entre 1.500 y 2.500 revoluciones por minuto, que es el margen más habitual de utilización.

Las prestaciones del Toledo 1.6 son incluso mejores de lo que corresponde a una berlina de 90 caballos, con una velocidad máxima de 184 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos y el kilómetro con salida parada lo cubre en 33,7 segundos. También es cierto que no es el modelo más recomendable para un conductor exigente con las prestaciones que circule normalmente con cuatro personas y mucho equipaje y por carreteras de segundo orden.

Tres niveles de equipamiento

El Toledo 1.6 TDI de 90 caballos se vende con tres niveles de equipamiento: Emoción, Reference y Style. La versión con cambio manual de cinco velocidades solo se comercializa con los dos primeros, mientras que el Toledo con cambio DSG va asociado a los acabados Reference y Style. Hay que destacar que ahora los Toledo a partir del acabado Reference llevan de serie el limpialuneta trasero y los frenos de disco y, a partir del Style -opcional en Reference- el mando de los elevalunas eléctricos traseros en la puerta del conductor.

El equipamiento de serie cuenta para la versión inicial con seis airbags para conductor y pasajero, laterales y de cortina, aviso de cinturón desabrochado, ABS, ESC, anclajes Isofix con seguridad adicional Top Tether, radio + CD MP3, cierre centralizado, asiento trasero abatible y elevalunas eléctricos delanteros, entre otros elementos.

El acabado Reference, añade volante multifunción, ordenador, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, cierre centralizado con mando a distancia, , retrovisores y manetas de las puertas en color carrocería, salidas de aire cromadas, asiento trasero abatible 60/40, y guantera iluminada.

Por su parte, el Style se erige como la versión tope de gama e incorpora climatizador, faros antiniebla con función cornering, elevalunas traseros eléctricos, mando de los elevalunas eléctricos traseros en la puerta del conductor, volante y pomo del cambio en piel, retrovisores eléctricos y calefactados, control de velocidad de crucero, conexión USB, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 215/45 o asiento del pasajero regulable en altura.

Se puede equipar aún más con opciones como el asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, sensor de parking trasero, Bluetooth con reconocimiento de voz, cristales oscuros, gancho de remolque, o las llantas de aleación de 17 pulgadas, además de varios paquetes.

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