YouTubeYouTube: Espectacular accidente en cadena en el circuito de Nürburgring

Al menos 14 vehículos resultaron implicados en el siniestro, grabado por uno de los conductores

Actualizado:

El circuito de Nürburgring, conocido como el Infierno Verde, es La Meca de cualquier amante de la automoción. Su sinuoso y complicado trazado, sin embargo, hace que no sea recomendable para cualquiera, pese a que cada día decenas de «amateurs» deciden intentarlo.

El resultado, en ocasiones, roza la tragedia. Es lo que sucedió el pasado 30 de octubre, cuando al menos 14 vehículos resultaron implicados en un espectacular siniestro en cadena.

En un vídeo subido a YouTube, uno de los conductores implicados muestra como, pese a los continuos avisos para reducir la velocidad, muchos pilotos optan por no frenar o, pese a intentarlo, no consiguen controlar sus vehículos. En especial, el conductor de un Porsche 911 rojo que, incapaz de controlar el coche, termina estrellándose contra el vehículo del autor del vídeo, que previamente lo había abandonado en un lateral.

Al menos dos personas resultaron heridas de gravedad, y tuvieron que ser trasladadas al hospital, uno en ambulancia y otro, más grave, en un helicóptero medicalizado. La Policía está investigando las causas del siniestro, y el responsable deberá hacerse cargo de la reparación de los vehículos y del vallado y el asfalto del circuito, así como de los gastos hospitalarios.