Motor - Reportajes

22ª edición del encuentro mundial de amigos del 2CV

Se acaban de reunir 2.000 Citroën 2CV en Portugal en una concentración mundial de los fans del mítico modelo

2.000 Citroën 2CV ha conseguido reunir el Club de Amigos del 2CV en Portugal

Reunir 2.000 coches de cualquier tipo no es tarea fácil, y que esos dos mil sean, además, Citroën 2CV ya clásicos es toda una proeza. Pero el “Amicale Citroën Internationale”, el Club de Amigos de Citroën lo consigue cada dos años cuando allá por 1973 empezó, bajo otros nombres, a reunirse en la antigua ciudad yugoslava de Porec.

22º encuentro mundial

Ahora, y en un ambiente festivo como pocos en lo que se refiere al mundo del motor la localidad portuguesa de Ericeira, acogió a finales del pasado mes de julio el 22º encuentro mundial de los fans del 2CV, en el que se reunieron alrededor de 2.000 modelos del mítico Citroën. Una cifra nada fácil de conseguir por la distancia con el resto de Europa.

Una cita de los fans del 2CV que nació en Finlandia allá por 1975 y que desde entonces, se celebra cada dos años en un país diferente. A nuestro país le tocó en 2013, y entonces acogió la 20ª edición, que tuvo lugar en el complejo Motorland de Alcañiz (Teruel).

Los 2.000 Citroën 2CV llegaron de todo el mundo
Los 2.000 Citroën 2CV llegaron de todo el mundo

Los coleccionistas de Citroën y los miembros del “Amicale Citroën Internationale” tienen en este encuentro una ocasión única para intercambiar experiencias en torno a su pasión común y vivir unos días al ritmo del 2CV. La edición de este año acogió a los participantes del Tour de Portugal, así como del Raid 2CV Racing Team Havas, con unos cincuenta 2CV de competición. Además, la vecina localidad de Mafra acogió la exposición de una decena de vehículos en su Palacio Nacional, del siglo 18.

Junto al histórico 2CV se pudieron ver modelos de la gama actual de Citroën como el C4 Cactus y el nuevo C3, equipado con la ConnectedCAM Citroën. De hecho, el nuevo C3 fue el invitado de honor en esta ocasión.

Próximas citas de los apasionados del 2CV:

25º Nationale 2CV, del 9 al 13 de mayo de 2018, en la región francesa de Belfort.

23º encuentro Mundial, del 30 de julio al 4 de agosto de 2019, en Croacia.

Toda la historia de los modelos Citroën en el museo virtual www.citroenorigins.es

Toda la actualidad en portada

comentarios