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a la venta en septiembre

Renault Twizy Cargo

Nueva versión eléctrica para profesionales, ideal para el reparto urbano

24.06.13 - 21:31 -

La familia Twizy se amplía con una nueva versión destinada para el transporte de pequeñas mercancías, con un solo asiento y un maletero de 180 litros que permite una capacidad de carga de 75 kilos. Es el Twizy Cargo.

Como sus hermanos de gama, el Twizy Cargo se fabrica en Valladolid y se va a vender en dos variantes, 45 y 80, a partir de un precio de 6.420 euros, incluidas las ayudas del gobierno. Se trata de una versión ideal para clientes profesionales, tales como empresas dedicadas al reparto urbano, de servicio técnico o vigilancia, por ejemplo.

Es un vehículo para el reparto urbano, que ha sido desarrollado por Renault Tech en cooperación con Renault Sport Technologies. Dispone de un maletero independiente, de acceso únicamente exterior que se realiza a través de una puerta con un ángulo de apertura hasta 90º, cuya llave va conectada al sistema de arranque.

Para convertirlo en vehículo comercial se ha eliminado el asiento trasero para el pasajero. La funcionalidad de regulación longitudinal de la posición del asiento del conductor es la misma. El Twizy Cargo está concebido para dar servicio a todo tipo de compañías interesadas en disponer de un pequeño coche urbano ágil, capaz y respetuoso con el medioambiente gracias a su motor eléctrico.

El nuevo eléctrico puede ser personalizado en numerosos detalles. Por ejemplo, el color del contorno lateral, de los retrovisores exteriores, del techo o de las puertas, así como el de los embellecedores o las llantas de aleación. En lo referente a seguridad, el Twizy Cargo incorpora los genes de Renault, e incluye un habitáculo protegido, cinturón de seguridad con cuatro puntos de anclaje y airbag conductor.

Las dos versiones disponibles se matriculan como vehículo cuadriciclo, ligero en la versión 45 y pesado en el 80. La autonomía homologada del primero es de 120 kilómetros y de 100 en el segundo. Renault también comunica la autonomía real de uso que se reduce a 80 km si se realiza una conducción económica y a 50 km en condiciones extremas de utilización, con mal tiempo, etc.

El Twizy Cargo se pondrá a la venta en la red Renault después del verano.

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