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desde 57.461 euros

Nuevo Porsche Cayman

Referente en su categoría, el deportivo se pone a la venta en marzo

13.01.13 - 19:32 -
La tercera generación del deportivo biplaza de motor central Porsche Cayman es ahora un coche más bajo y largo, más rápido y ligero, más eficiente y potente que nunca. Una mayor distancia entre ejes, vías más anchas y llantas más grandes mejoran el rendimiento dinámico de este deportivo con motor central, para llevarlo a un nivel superior en su categoría.
El nuevo Cayman es ahora 30 kilos más ligero que el modelo anterior, dependiendo de la versión específica y de su equipamiento, y consume hasta un 15 % menos de combustible cada 100 kilómetros que el modelo precedente, a pesar de tener más motor y un comportamiento dinámico superior.
Unos voladizos de carrocería más cortos y llantas de 18 o 19 pulgadas de diámetro, con mayor superficie de rodadura, son algunas de las características que identifican visualmente al nuevo Cayman. Su estilo está marcado por una silueta baja y alargada, con un parabrisas proyectado hacia delante y una línea de techo que termina muy atrás. Son especialmente características las hendiduras de las puertas, que dirigen el aire hacia las tomas de los paneles laterales traseros, desde donde entra directo al motor.
También es único en la nueva generación del coupé deportivo de Porsche el largo y bajo portón trasero realizado en aluminio. Montado directamente sobre el portón va un fino spoiler que, en contraste con el del descapotable Boxster, es mayor y se despliega en un ángulo más pronunciado.
El nuevo biplaza de Porsche se lanza en dos versiones: Cayman y Cayman S. El modelo básico está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros opuestos dos a dos y 2,7 litros de cilindrada que desarrolla 275 caballos. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 266 km/h. Su consumo homologado está entre los 7,7 y los 8,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos, en función de la caja de cambios que lleve, bien manual de seis velocidades (de serie) o automática PDK de doble embrague y siete marchas, opcional. Con la caja automática PDK se logran aceleraciones más rápidas y un mejor consumo.
El motor de 3,4 litros de cubicaje de la versión Cayman S ofrece 325 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 283 km/hora. El consumo medio mínimo de combustible varía desde los 8 hasta los 8,8 litros, dependiendo de la caja de cambios elegida. Además, pasa de parado a 100 km/hora en apenas 4,7 segundos.
Los nuevos Cayman cuentan por primera vez con control de crucero adaptativo (ACC), que regula la distancia con el vehículo de delante y la velocidad. Otro nuevo sistema es el “Entry & Drive” (entrada y arranque sin llave), disponible como opción.
Las dos versiones del Cayman se lanzarán al mercado el próximo mes de marzo, con un precio de 57.461 euros, casi 1.500 euros menos que su predecesor. El Cayman S parte desde 74.388 euros y, debido al actual sistema impositivo que tiene en cuenta las emisiones de CO2, equipado con la caja de cambios automática de doble embrague PDK, tendrá un precio final de 74.753 euros, sólo 365 euros más.
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