lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

EL CAYENNE MÁS POTENTE

Será por caballos

Con 550 CV, el nuevo Turbo S se sitúa como modelo más alto en la gama SUV de Porsche

15.10.12 - 17:41 -
Es la versión más potente del todoterreno, o como se quiera denominar, de Porsche. Un “espectáculo” de caballos, un deportivo de gran tamaño donde sin duda las carreteras españolas no son su mejor aliado para obtener el mejor rendimiento. Un impresionante V8 de gasolina con una cilindrada de 4.8 litros es el principal responsable.
Con su innovador chasis activo, el nuevo Porsche ofrece prestaciones por todos lados a pesar de su carrocería de SUV. Y además mantiene sus condiciones para circular fuera del asfalto, el confort de marcha o que es uno de los mejores vehículos para remolcar, sobre todo en los remolques para caballos.
Aunque el usuario de este tipo de coche no lo ve como una preocupación, el consumo medio del Cayenne Turbo S es de 11,5 litros cada 100 kilómetros, el mismo que el del Cayenne Turbo, que desarrolla 50 caballos menos lo que hace que además sea un poco más eficiente. El nuevo Turbo S también rinde un par más elevado, que pasa de los 700 a los 750 Nm; en definitiva, aceleraciones más rápidas y una velocidad máxima más elevada. Pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos, dos décimas menos que su hermano el Turbo y alcanza una velocidad máxima de 283 km/h, cinco por hora más.
El Cayenne Turbo S lleva todo lo necesario para un óptimo control en carretera y en conducción offroad. Así, incorpora de serie todos los sistemas de control disponibles. Del Cayenne Turbo hereda la combinación de una suspensión activa y el control de amortiguación PASM. También lleva el Control Dinámico de Chasis, que reduce prácticamente a cero la inclinación en curvas, lo que mejora tanto la agilidad como el confort.
También es de serie el Torque Vectoring Plus, que actúa en curva sobre la potencia que se transmite a las ruedas traseras, junto con un diferencial autoblocante controlado electrónicamente, para aumentar la tracción y ofrecer una mayor agilidad en cualquier situación. Del mismo modo, el paquete Sport Chrono es de serie.
Por fuera, el nuevo modelo se reconoce por sus detalles exclusivos. Elementos como las rejillas de entrada de aire, las carcasas de los faros y parte de los retrovisores van pintados en negro brillante. Las llantas 911 Turbo II que lleva de serie han sido diseñadas en exclusiva para el Cayenne Turbo S. Son de 21 pulgadas, con el logotipo de Porsche en color y las superficies interiores pintadas en negro.
El interior no puede ser más llamativo si se opta por el tono en rojo. Los diseñadores de la marca han creado unos paquetes de cuero bicolor en nuevos tonos, específicos para esta versión. El paquete interior de carbono ofrece un añadido más en la sofisticación del vehículo.
El Cayenne Turbo S cuesta en España 174.841 euros y las entregas comenzarán en enero de 2013.
TAGS RELACIONADOS
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.