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desde 39.900 euros

Peugeot RCZ R

Con 270 caballos, es el coche de serie más potente de la marca

26.11.13 - 21:04 -
Peugeot RCZ R

Peugeot ya puede presumir de ofrecer un buen deportivo de elevadas prestaciones y con sus 270 caballos se convierte en el coche de serie más potente de la marca. Esta versión R del cupé RCZ ha sido desarrollado por la división de competición del fabricante con el objetivo de marcar un tiempo rápido en cualquier circuito y también resultar agradable en carretera. Está a la venta desde 39.900 euros y se entregan las primeras unidades en 2014.

Como el nuevo motor tiene una cilindra de solo 1.600 c.c., establece un récord de potencia específica en la categoría con casi 170 CV/l, una cifra que se convierte en una de las mejores para un motor de un coche de serie. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y con unas emisiones de 145 g/km. cumple la exigente norma Euro 6. En el desarrollo de esta versión se han tenido en cuenta las últimas tendencias en el mundo del automóvil como la reducción de tamaño de los motores, la mejora en la aerodinámica y la reducción de peso.

Si la potencia de este motor turbo de inyección directa de gasolina es destacable lo es aún más el par. Alcanza un valor de 330 Nm pero se mantiene constante entre un margen muy amplio del cuentarrevoluciones, exactamente desde 1.900 hasta 5.500 revoluciones lo que ayudado por unos desarrollos cortos del cambio debe proporcionar una respuesta inmediata incluso en marchas largas.

Peugeot Sport ha recurrido al especialista en motores de competición Mahle Motorsport para lograr un mayor rendimiento. Este nuevo motor emplea pistones específicos y tienen un nuevo sistema de refrigeración integrado. Pero la marca ha buscado también la fiabilidad de un motor de serie y ha reforzado el bloque para conseguir más robustez. El temperamento deportivo del RCZ R se traduce también en cifras: una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, 0 a 400 metros en 14,2 y los 1.000 metros en 25,4 segundos.

Con el desarrollo de piezas específicas más ligeras, el coche pesa un poco menos que su hermano el RCZ y con 1.280 kilos en orden de marcha dispone de una relación peso potencia de 4,7 kg/CV. El centro de gravedad rebajado, la aerodinámica afinada, unos reglajes de suspensión específicos más adaptados por la superior potencia y los neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 235 / 40 R 19 optimizan la estabilidad.

Diferencial Torsen

Las prestaciones y la estabilidad del RCZ R son el resultado de numerosas sesiones de puesta a punto en circuito realizadas por los pilotos de pruebas de Peugeot Sport. El coche dispone de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen que permite explotar al máximo el elevado par en beneficio de la motricidad, con mejor estabilidad en las frenadas y mayor capacidad para mantener una trayectoria cerrada en el interior de las curvas.

Los frenos también son específicos. Son discos de gran tamaño, montados para optimizar la refrigeración en uso intensivo y con pinza fijas de cuatro pistones. Peugeot facilita un dato significativo: menos de 61 metros para frenar de 130 km/h a 0.

Esta versión R se reconoce por sus atributos deportivos, con sus arcos negro mate y faros con máscara oscura Titanio. El logotipo Peugeot rojo de la parrilla y su logotipo R en la parte trasera. Además propone una oferta de personalización con un techo de carbono brillante o satinado, adhesivos de carrocería o carcasas de retrovisores negras. Los faros son de xenon con lavafaros y lleva un sistema multimedia WIP Nav Plus.

Un gran alerón fijo en la parte trasera garantiza mayor apoyo aerodinámico e integra dos escapes cromadas. En el interior, es manifiesto el estilo deportivo y a la vez elitista. Desde el umbral de la puerta firmado por Peugeot Sport, los pespuntes rojos están presentes en el cuero del volante, el fuelle de la palanca de cambios, los paneles de las puertas, los apoyabrazos y los asientos.

La postura al volante es ergonómica, con un volante pequeño al igual que la palanca de cambios. Los nuevos asientos baquet desarrollados por Peugeot Sport recogen mejor el cuerpo en las curvas; están tapizados en una mezcla de cuero y de Alcántara en negro y destaca el logotipo R, cromado y enmarcado en rojo.

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