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El nuevo carácter de Peugeot se llama 508

Presenta un diseño más impactante, renovado equipamiento tecnológico y motorizaciones que combinan eficiencia medioambiental y rendimiento

18.06.14 - 18:57 -
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Peugeot acaba de dar a conocer las primeras imágenes del nuevo 508, una evolución notable de esta berlina que representa la máxima expresión en representación hacia el alto de gama del fabricante del león. Fabricado en Europa y en China, se dará a conocer primero en agosto en los salones de Moscú y de Chengdu y posteriormente en el Salón de París para iniciar su comercialización justo después a mediados de septiembre en los principales países europeos. En el gran mercado asiático, donde el 508 es el modelo más vendido, llegará en enero del año que viene.

Sobre la base del 508 ya conocido, los equipos de diseño han desarrollado esas cualidades de elegancia, robustez y calidad y le han dotado al mismo tiempo de mayor tecnología y de una imagen más llamativa. El nuevo Peugeot se caracteriza por una nueva parrilla, representativa de los futuros modelos de la marca, y dispone de renovados equipamientos tanto para el confort de los pasajeros, como la pantalla táctil, como los sistemas de ayuda a la conducción, bien sea la cámara de visión trasera o el control de ángulo muerto.

La nueva parrilla es un elemento esencial de diseño y estrena una identidad de marca en el frontal más acentuada, que irán adoptando posteriormente los futuros modelos. Es más vertical e integra el símbolo del león de Peugeot en el centro. El frontal del vehículo incorpora la última tecnología led en todos los grupos ópticos (faros principales, luces de día, intermitentes y antiniebla). La firma visual, en forma de coma en la berlina y el familiar y de garra en el RXH, creada por las luces de día integradas de serie en el parachoques transmite una imagen corporativa y acentúa el carisma del nuevo Peugeot 508.

El capó es ahora más horizontal mientras que la parte trasera está mejor estructurada, con un parachoques rediseñado que se separa visualmente del maletero. Los pilotos traseros de la berlina son igualmente más horizontales tanto en su visión lateral como en la trasera.

En el interior también hay cambios. El salpicadero integra, a partir de ahora, una pantalla táctil de 7 pulgadas que reagrupa de manera más intuitiva la mayor parte de las funciones del vehículo. La completa instrumentación se complementa con el Head Up Display que ofrece informaciones sobre la conducción y la navegación en colores muy legibles sobre una lámina ahumada retráctil.

La calidad de los materiales empleados se mejora lo mismo que el equipamiento. Algunos ejemplos son el acceso y puesta en marcha manos libres, el freno de estacionamiento eléctrico automático, el cambio automático de luces cortas a largas, el climatizador automático de cuatro zonas o el equipo de audio de la marca JBL. También se ofrece el control del ángulo muerto y la cámara de visión trasera.

Basada en la tecnología de internet móvil, el nuevo Peugeot 508 dispone de mayor conectividad. Cuenta con la última generación de servicios como las Peugeot Connect Apps. Gracias a la ergonomía de la pantalla táctil, las aplicaciones desarrolladas tienen un fácil acceso y su uso es muy intuitivo. El conductor dispone de informaciones prácticas en tiempo real que facilitan la conducción: plazas de aparcamiento disponibles en los alrededores, precios de los combustibles en las gasolineras más próximas, info-trafic, información meteorológica, recomendaciones turísticas de la Guía Michelin o de TripAdvisor, calendario e incluso la aplicación Coyote (disponible según países).

La nueva gama dispone de motores gasolina y diésel. En gasolina, es novedad el motor 1.6 THP 165 CV S&S, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la nueva caja de cambios automática de seis relaciones EAT6. Este propulsor genera emisiones de CO2 más reducidas, a partir de 129 g/km, cuando la mejor cifra de la generación precedente era de 144 g/km.

En diésel, la tecnología BlueHDi se amplía con el lanzamiento del nuevo Peugeot 508. Así, llegan el dos litros de 150 CV BVM6, con unas emisiones de solo 105 gramos de CO2/km tanto en berlina como en SW. Y también la nueva versión dos litros y 180 CV EAT6, que ha sido homologada en carrocería berlina con 111 gramos de CO2/km.

Por lo que respecta a la tecnología HYbrid4, se ha actualizado tanto para la berlina como para el RXH. Se utiliza el motor térmico diésel 2.0 HDi de 163 CV y el eléctrico de 37 CV, este último acoplado a las ruedas traseras. El vehículo funciona de forma alternativa o complementaria sin acción del conductor, si bien se siguen ofreciendo cuatro modos de conducción: ZEV, 4WD, Sport y Auto. Las emisiones y el consumo de esta tecnología se homologan en solo 85 gramos de CO2/km, y una media de 3,3 l/100 km.

El éxito comercial de la marca del león es patente. Las ventas de Peugeot en todo el mundo a finales de mayo de este año muestran un crecimiento de un 5,4 % hasta las 683.000 unidades, con una importante presencia en Europa y Asia. El éxito hay que buscarlo en sus últimos lanzamientos y, en particular, el del crossover 2008 que ya ha superado las 150.000 ventas, y el del nuevo 308 que ha alcanzado las 100.000 unidades.

En China las ventas se incrementan un 28 %, lo que corresponde al doble del crecimiento del mercado en los cinco primeros meses. En mayo, las entregas alcanzaron un récord histórico, con 34.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 47 % en relación al mismo periodo de 2013.

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