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se fabrica en vigo

Peugeot Partner Eléctrico

El año pasado la marca fue líder en el mercado de vehículos comerciales con una cuota del 16,1 %

27.02.14 - 15:09 -

Peugeot finalizó 2013 con un liderazgo histórico: 13.835 matriculaciones y una cuota de 16,1 %. Estas cifras otorgan a la marca francesa la primera posición en el mercado de vehículos comerciales, que creció un 30 % en los últimos seis meses. Este resultado es el reflejo de su estrategia en los últimos años, en los que ha ido desarrollando nuevos productos y servicios adaptados al perfil de cada cliente: particular, profesional, Pyme o gran empresa.

Las fortalezas de los “comerciales” Peugeot también se concretan en la amplitud de su gama de producto, una adecuada relación calidad/equipamiento/precio, un buen coste de uso, y el servicio prestado por su red de distribución. En los próximos meses, Peugeot enriquecerá su oferta con una serie de novedades en materia de producto, equipamiento y mantenimiento. Desde la innovación y el respeto medioambiental del Partner Electric hasta la conectividad de la serie especial “Office”.

La nueva Partner Electric, fabricada en la factoría de Peugeot en Vigo, iniciará su comercialización en el mes de marzo. Desarrollado sobre la base del modelo con motor térmico, la versión con propulsor eléctrico ofrece una autonomía de 170 kilómetros. Dotado de una cadena de tracción situada bajo el capó delantero, funciona con la ayuda de dos packs de baterías de iones de litio con una capacidad de 22,5 kW/h. Situadas bajo el piso, a ambos lados del eje trasero, no afectan ni al comportamiento en carretera ni a su espacio de carga.

El motor eléctrico desarrolla una potencia de 49 kW (67 caballos) y un par de 200 newton-metro disponible de manera instantánea. Para adaptarse a todos los usos cotidianos, la Partner Electric dispone de dos modos de carga de sus baterías. En modo estándar, necesita de ocho a 15 horas conectado a una fuente convencional. El modo de carga rápida permite obtener hasta el 80 % de carga en media hora.

Además, se beneficia de un sistema doble de recuperación de energía, en fase de deceleración pero también en la fase activa de frenada, que permite transformar la energía cinética en energía eléctrica. De esta manera se conserva la autonomía durante su utilización.

La modularidad, espacio y diseño de la Partner convencional, se mantienen en la versión con propulsor eléctrico, estando disponible en dos longitudes de carrocería, con 4,38 y 4,63 metros. El asiento trasero Multi-flex permite alojar a tres pasajeros y aumentar el volumen, longitud y carga útiles: hasta 4,1 m3, 3,25 metros y 695 kilos, respectivamente.

La Partner “eléctrica” está disponible desde 24.500 euros sin impuestos, plan Pive incluido; precio que bajaría sustancialmente ante la posible renovación de las ayudas gubernamentales al vehículo eléctrico, con subvenciones previstas en torno a los 5.500 euros.

Oficina con ruedas

Para los profesionales y autónomos que necesitan llevar su oficina siempre consigo, Peugeot lanza la serie especial “Office” que integra de serie una pantalla táctil de 6,2 pulgadas, radio, con Bluetooth, reconocimiento de voz, conexión internet por USB, smartphone, Wi-Fi, navegación o conexión para dos teléfonos.

Con un funcionamiento similar al de las tabletas y los teléfonos inteligentes, permite acceder a las redes sociales, al correo electrónico, al navegador, a información en tiempo real de tráfico o aparcamientos cercanos, además de poder consultar información meteorológica, reproducir música o llamar a los contactos. La nueva serie “Office” viene equipada de serie con aire acondicionado, retrovisores eléctricos, regulador/limitador de velocidad y puerta lateral derecha deslizante. Las Peugeot Partner y Expert “Office” están ya disponibles desde 10.100 euros sin impuestos Plan Pive incluido y 12.400 euros sin impuestos Plan Pima incluido, respectivamente.

En lo relativo a equipamiento, en julio de 2014, Peugeot incluirá de serie el control de estabilidad en sus modelos Peugeot Bipper, Partner, Expert y Boxer, así como el sistema de detección de bajo inflado de los neumáticos en las versiones Tepee. Además, desde febrero se amplía el plazo de mantenimiento del Peugeot Partner a 25.000 kilómetros/año en todos los motores HDi.

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