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107, 208 y 2008

Los urbanos de Peugeot

Todos destacan por su eficiencia con versiones que bajan de los 100 gramos por kilómetro

29.09.13 - 23:31 -
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Los urbanos de Peugeot
El diseño del 208 es uno de sus puntos fuertes.
Los urbanos de Peugeot
Peugeot ya tiene 1.800 pedidos del 2008 en solo cuatro meses.

La llegada de los nuevos 208 y 2008, junto al ya popular Peugeot 107 constituyen una de las gamas más completas y renovadas del mercado. Este último es claramente el más indicado para circular por ciudad aunque para los que necesitan respuestas a necesidades más polivalentes, la marca dispone de los dos primeros que abarcan un amplio espectro de gustos para usuarios que no necesitan un coche grande.

Las soluciones ofrecidas por Peugeot tienen su respuesta en el mercado. En 2013, Peugeot ha registrado un total de 17.572 matriculaciones en el segmento B, con una cuota del 9,8 %. Además, el nuevo 2008 está superando las expectativas de la marca con una cifra de 1.800 pedidos apenas superados los cuatro meses de comercialización.

El Peugeot 107, por su dinamismo y características, es una elección ideal para el tráfico urbano. Su diseño adecuado a los códigos estéticos destaca por su gran compacidad sin renunciar a la habitabilidad. Disponible en carrocería de tres y cinco puertas y con una motorización de un litro y 68 caballos, tanto con caja de cambios manual como pilotada, presenta unos bajos registros de consumo y emisiones: 4,1 l/100km y 99 g/km de CO2.

El polivalente por excelencia es el 208. Uno de los modelos insignia en el que el fabricante ha apostado por el diseño en un segmento donde generalmente no es el apartado fuerte. Representa un poco el inicio de una nueva generación de modelos más pequeños y ligeros, pero con mayor habitabilidad interior, más potentes pero con consumos y emisiones reducidos. Y además, con un renovado puesto de conducción formado por el volante compacto, la instrumentación más elevada y la pantalla táctil de gran formato.

La gama de propulsores de gasolina de tres cilindros con el 1.0 VTi de 68 CV y el 1.2 VTi de 82 CV, es también una gran novedad para ofrecer una mecánica compacta, de fácil mantenimiento y sobre todo muy eficiente. El primero promedia un consumo de 4,3 l/100 km y emisiones de 99 g/km de CO2. En el compacto de tres cilindros los ingenieros han trabajado a fondo para conseguir un buen equilibrio y reducir vibraciones; el más potente permite un comportamiento dinámico y ágil con el que se puede afrontar largos viajes sin la menor pega mientras que el de un litro es el más recomendable para una conducción más urbana.

La sorpresa de la firma del león ha sido el 2008. Un modelo que por sus formas es inédito en este segmento. Y cuenta con toda una tecnología innovadora propia de sus hermanos mayores que permite a este crossover o todocamino urbano hacer más sencilla la conducción. Una de las maniobras más comunes en ciudad, es la de aparcar; el coche equipa la tecnología de asistencia al estacionamiento Park Assist. Aunque para los más aventureros, el 2008 puede incorporar un sistema de tracción que facilita la conducción fuera de las carreteras asfaltadas con unas prestaciones parecidas a las de un todoterreno.

Estos tres Peugeot destacan por su eficiencia. Todos destacan por sus bajas emisiones contaminantes, e incluso el 2008 con el motor 1.6 diésel de 92 CV y caja de cambios de seis velocidades, se sitúan por debajo de la barrera de los 100 g/km de CO2.

El Peugeot 107 está disponible desde 8.310 euros, el 208 desde 9.650 euros y el más reciente 2008 desde 12.380 euros, plan PIVE 3 incluido.

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