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CON TRES RUEDAS

Peugeot Metrópolis

El nuevo scooter de la firma del león se puede conducir solo con permiso de coche

26.06.13 - 22:36 -

Es una clara alternativa al congestionado tráfico urbano y lógicamente se llama Metrópolis. Es la nueva apuesta de Peugeot en el segmento de los scooters. Una pequeña moto de tres ruedas, tan ágil en ciudad como en carretera gracias a su evolucionado tren delantero y a un motor que permite una velocidad de casi 150 km/h.

Es, por tanto, un vehículo con el que se realizan buenos recorridos interurbanos por ese motor de 400 centímetros cúbicos y algo más de 37 caballos de potencia. El nuevo scooter es fruto de la colaboración de Automóviles Peugeot y de Peugeot Scooters, lo que concentra todos los conocimientos de la marca combinando al mismo tiempo las ventajas del coche y las del vehículo de dos ruedas.

La silueta del Peugeot Metrópolis se caracteriza por sus líneas fluidas, una silueta aérea que junto al diseño específico de las ópticas con esa forma felina tan especial regenera los nuevos códigos estéticos de la marca al adoptar la calandra “flotante” típica de los nuevos automóviles Peugeot.

La óptica del Metrópolis lleva dos potentes bombillas halógenas 2x55W e integra leds en cada uno de los dos faros, al igual que en los intermitentes desplazados para una firma visual tan tecnológica como inédita. Detrás, las luces talladas en boomerang parecen fusionarse con la carrocería; tampoco faltan leds entre dos guías de luz. El scooter incorpora buenos materiales asociando nácar, metal y cromo.

El tren delantero, que se conoce como Dual Tilting Wheels es uno de los principales responsables de la agilidad y buena estabilidad en curva del scooter de Peugeot. Consta de un paralelogramo por doble triángulo muy elaborado lo que permite bajar el centro de gravedad y centrar mejor las masas. Asociado a una suspensión monoamortiguador, este tren delantero dispone de ruedas independientes y que se inclinan en las curvas. Además, se pueden bloquear eléctricamente a baja velocidad para que no sea necesario poner los pies en el suelo.

El diseño de la suspensión, con aluminio inyectado a presión, ofrece una doble ventaja. Por una parte, una mayor rigidez y, por otra, una reducción de las masas no suspendidas que aligera la dirección y facilita el control y la maniobrabilidad. Este innovador tren delantero, fruto de la tecnología empleada en el automóvil, garantiza un notable comportamiento en carretera. Su arquitectura compacta también es compatible con un piso completamente plano.

El Peugeot Metrópolis es un scooter de dimensiones compactas con una longitud, anchura y una distancia entre ejes comparables a la del modelo Satelis. En el apartado de frenos, cuenta con tres discos y un sistema integral controlado que funciona a la vez sobre las ruedas delanteras y trasera. Una particularidad es que el pedal de pie, impuesto por la legislación relativa a la categoría de triciclos motorizados, también actúa sobre el sistema de frenado con el mismo efecto de presionar la maneta izquierda.

Llave electrónica

Para una mejor circulación, este scooter de tres ruedas dispone de retrovisores especiales cuya superficie convexa de vidrio suprime el ángulo muerto y permite desplazarse con mayor tranquilidad. Otra ventaja es la ausencia de contacto y de cerradura. El Metrópolis lleva una llave electrónica Smart Key reconocida en cuanto el piloto se encuentra dentro de un radio de 150 cm. Para arrancar, basta con desbloquear la dirección, girar el botón que sustituye al contacto y arrancar el motor presionando simultáneamente el botón start y la palanca de freno.

Otra ventaja es el freno de estacionamiento eléctrico. Situado en el centro del manillar, es fácilmente accesible y se activa simplemente presionando con el dedo. En cuanto a la instrumentación, la pantalla digital, va enmarcada por un tacómetro y su cuentarrevoluciones, e indica además el estado de la presión de cada neumático, así como las funciones propias de un ordenador como el consumo medio y mínimo y la autonomía restante. Además, el panel de instrumentos está preequipado para fijar con facilidad un soporte GPS.

Para una mayor protección del conductor, este Peugeot incorpora un parabrisas que adopta un sistema de ajuste en varias posiciones. Con una simple una presión manual, el piloto puede bajar o subir el parabrisas hasta 130 milímetros en menos de dos segundos.

A medio camino entre automóvil y moto, el nuevo Peugeot de tres ruedas no prescinde de las prestaciones ni de la comodidad. Junto a sus buenas prestaciones destaca por la baja altura del sillín, de 780 mm. El piloto se beneficia de un respaldo regulable de delante hacia atrás sobre 40 mm para reguar eficazmente la zona lumbar. El pasajero se beneficia de un respaldo integrado, asideros de sujeción perfilados y reposapiés ergonómicos plegables.

El maletero, con portón iluminado, puede alojar un casco integral y un casco con visera, o un maletín de PC o una raqueta de tenis. Se puede acceder al espacio bajo el sillín simplemente presionando el botón situado en el tablero delantero, mientras que el acceso al portón se realiza por medio del mando situado en la parte trasera izquierda del vehículo. La guantera, situada en el tablero trasero, incluye una toma de 12 V para cargar un teléfono móvil.

Para los más exigentes, Peugeot comercializa el Metrópolis en una segunda versión RS, con dos colores exclusivos: Titanio Mate y Blanco. Aunque tiene las mismas características técnicas que la versión normal, esta serie especial se distingue por el cortavientos deportivo, estribos de aluminio, laterales de las llantas pintados de naranja y calandra específica.

El precio del Metrópolis es de 8.490 euros y se puede conducir sin carné de moto solo con el permiso de conducir de coche.

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