E-Pace: el «cachorro» con el que Jaguar quiere ganar volumen de ventas

Esperan matricular el próximo año 2.500 unidades en España. El precio de salida es de 37.450 euros y el tope de gama estará en 70.400 euros

MADRIDActualizado:

Jaguar inicia la comercialización en España del SUV compacto E-Pace -el “cachorro” del F-Pace, el SUV grande de la marca británica-, con el que pretenden “democratizar el acceso a la marca”, según destacó Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover en España y Portugal. En este empeño por “democratizar” la marca, el precio de partida del nuevo E-Pace será 37.450 euros, aunque el tope de gama alcanzará los 70.400 euros.

Los pedidos ya se pueden realizar, pero las primeras unidades no llegarán hasta final de año o principio de 2018. Ruiz cree que en 2018 se venderán en España 2.500 unidades, lo que permitirá a la marca alcanzar un volumen de ventas "jamás imaginado”.

El nuevo “cachorro” de Jaguar entra en la batalla del segmento de los todocaminos compactos–Land Rover Evoque, Audi Q5, BMW X3 y Mercedes GLC-, que es el de mayor crecimiento del mercado, aunque Ruiz señala que la previsión para el año que viene es "moderada", a causa de la decisión del Gobierno de hacer una moratoria en la nueva normativa de homologación de las emisiones y consumo, que supondrá que algunos modelos vean incrementado el pago en esta tasa de matriculación.

El E-Pace tiene capacidad para transportar a cinco personas y una longitud de 4,39 metros –similar a un Volkswagen Golf- , mientras que su distancia entre ejes se sitúa en 2,98 metros. La capacidad de carga del maletero es de 577 litros, a lo que se suman diferentes huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo. Este vehículo mantiene la línea deportiva y robusta de diseño del F-Pace. Destaca la parrilla delantera por sus dimensiones. Además, dispone de llantas de aleación de hasta 21 pulgadas y de intermitentes dinámicos.

El equipamiento del E-Pace destaca por contar con elementos de última tecnología como el Active Driveline, que permite distribuir hasta el 100% del par del eje trasero a la rueda exterior al tomar las curvas y así mantener un mejor control del vehículo; además del Torque Vectoring para favorecer el mayor agarre y más precisión en la curva, con lo que se reduce el subviraje; el Adaptative Dynamics, que realiza un análidis 500 veces por segundo de la posición de las ruedas y el movimiento de la carrocería; y el All Surface Control para adaptarlo a las necesidades del conductor. Pensando en los ocupantes, el nuevo modelo de Jaguar tiene la posibilidad de contar con WiFi para hasta ocho dispositivos.

La oferta de motores del E-Pace está compuesta al completo por motores Ingenium. En diésel, los clientes podrán elegir entre versiones de 150, 180 y 240 caballos, mientras que en gasolina habrá propulsores de 250 y de 300 caballos.

El nuevo todocamino compacto de la firma automovilística británica se puede adquirir en el mercado español con un precio que parte desde los 37.450 euros, mientras que el tope de gama tiene un coste de 70.400 euros.

Durante el año de lanzamiento se puede adquirir una versión First Edition, que irá equipada con el motor diésel de 180 CV o el motor de gasolina de 249 CV de Jaguar en combinación con la transmisión automática ZF de nueve velocidades. Estará isponible en tres colores exteriores: Yulong White, Santorini Black y Caldera Red, color exclusivo y solo disponible para esta edición especial. El precio de la versión First Edition va desde los 66.750 a los 70.400 euros.