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Nissan en el Salón de Ginebra

Además de las nuevas versiones del Juke, Qashqai y X-Trail destaca el concept BladeGlider y el deportivo GT-R Nismo

05.03.14 - 17:42 -
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Nissan en el Salón de Ginebra
El nuevo Nissan Juke se pondrá a la venta este verano.
Nissan en el Salón de Ginebra
El Nismo es la versión más deportiva de la gama Juke. La potencia se incrementa hasta los 218 CV.
Nissan en el Salón de Ginebra
El prototipo BladeGlider es una propuesta de cómo será uno de los deportivos de Nissan dentro de unos años.

Nissan apuesta por Europa. El año pasado, el 80 % de los coches vendidos en Europa se fabricaron en el Viejo Continente. En 30 años y desde que la marca japonesa empezó a fabricar coches en el Reino unido, ya se han producido más de 10 millones de unidades. En el Salón de Ginebra está mostrando su renovada gama y la apuesta de futuro para los próximos años.

Una de las principales novedades es el Juke. Cuando llegó al mercado hace algo más de tres años, sorprendió porque creaba un nuevo segmento. Si el Qashqai fue la sorpresa en los crossover, el Juke hizo lo propio pero en un tamaño más compacto y además con un atrevido diseño. Ahora aparece la segunda generación.

Entre las modificaciones del nuevo Juke destaca el nuevo diseño del frontal y la trasera, motores con mejores prestaciones y más eficientes, sistema de tracción a las cuatro ruedas con el Torque Vectoring System, llantas de aleación ligera con nuevo diseño y diversos detalles de equipamiento. Además sorprende que con las mismas dimensiones el nuevo Nissan permita un incremento del 40 % en la capacidad del maletero que alcanza un volumen de 354 litros en las versiones de dos ruedas motrices. El nuevo Juke se pondrá a la venta este verano.

Construido sobre la nueva plataforma Common Module Family de la Alianza Renault-Nissan, el X-Trail es más práctico, con una disposición de asientos de tipo "teatro", una banqueta corrediza en la segunda fila y una tercera fila completamente integrada con más espacio para las piernas y la cabeza. El nuevo X-Trail destaca por sus aptitudes 4 x 4 y presenta numerosas tecnologías inéditas como los faros bi-led, el Escudo de Protección Inteligente de Nissan y la tercera generación del sistema de navegación, información y entretenimiento NissanConnect totalmente integrado. El nuevo Nissan X-Trail se comercializará a partir de julio.

Para los más deportivos, Nissan presentaba como novedad europea el GT-R Nismo, el coche de serie más rápido fabricado por la marca. El nuevo modelo dispone de un motor V6 de 3,8 litros turboalimentado que rinde 600 CV y ha sido modificado por los ingenieros de Nismo. Con un paquete aerodinámico revisado que genera 100 kilos más de fuerza y una suspensión afinada en Europa, este último GT-R se convierte en el más innovador hasta el momento.

Mostrado al público europeo por primera vez en la muestra suiza, el concept-car BladeGlider llama la atención por su diseño de un coche deportivo de altas prestaciones. Inspirado por el Zeod RC Zero, que está previsto que tome parte en las 24 Horas de Le Mans de este año, el BladeGlider tiene un diseño radical con una vía delantera estrecha que crea una característica forma de ala delta cuando se observa cenitalmente. Gracias a la disposición de las baterías de iones de litio y de los motores entre las ruedas traseras, el BladeGlider optimiza la entrega de potencia.

Los neumáticos traseros son notablemente más anchos que los delanteros. Además, la anchura de la vía trasera permite situar en la parte posterior casi todos los elementos más pesados del coche e incluso el habitáculo, lo que permite que los pasajeros se sienten encima del eje posterior. Con ello, la mayoría del peso (un 70 % en este caso) se sitúa directamente sobre las ruedas traseras motrices. El BladeGlider de motor central y propulsión al eje trasero muestra un deslizamiento de los neumáticos casi inexistente, lo que permite que las gomas de 285/35 se agarren a la superficie del asfalto y impulsen el coche de la manera más efectiva.

Los neumáticos delanteros estrechos del BladeGlider le permiten girar con agilidad porque solo soportan el 30 % del peso total. Además, existe un beneficio añadido; una mejora de la dirección tanto a nivel de esfuerzo como de tacto y precisión. Los frenos traseros trabajan más que los delanteros al detener el coche y, por tanto, son más grandes y más potentes (en el resto de deportivos de carretera esto es justo al revés). Con ello se consigue una enorme ventaja en las frenadas a alta velocidad ya que los neumáticos más anchos y que soportan más peso proporcionan una tracción excelente durante las desaceleraciones.

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