lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

A LA VENTA EN ABRIL

Mercedes CLA

Es el automóvil de serie más aerodinámico del mundo

14.01.13 - 20:27 -
Primero lo vimos como concept con el nombre de Style Coupé, presentado en el Salón de Pekín y también en el Salón de Madrid, y en un año ya estará a la venta con las siglas CLA. Mercedes lo encuadra en un nuevo segmento de mercado a su nuevo modelo de diseño cupé y carrocería de cuatro puertas.
Este nuevo CLA se basa en el concepto del CLS, con las puertas sin marco, pero con un diseño mucho más estilizado. El coeficiente de resistencia aerodinámica del nuevo Mercedes es de cx de 0,23 lo supone una nuevo récord, entre los automóviles de producción en serie.
Para conseguirlo, los ingenieros de la marca han trabajado especialmente en mejorar la resistencia al aire en determinadas zonas de la carrocería, como los montantes delanteros, revestimiento de gran superficie de los bajos, embellecedores de rueda y otros pequeños detalles.
Las medidas exteriores del CLA (4.630 mm de longitud, 1.777 mm de anchura y 1.437 mm de altura) con sus cinco gamas de equipamiento y diferentes grupos de opciones lo hacen fácilmente personalizable. Este Mercedes se reconoce de un primer vistazo no solo por su línea aerodinámica sino también por los detalles de diseño deportivos en la carrocería. Ejemplos como el capó con resaltes longitudinales integrado o la parrilla de efecto diamante.
Otros detalles de diseño se aprecian en la parte lateral con tres líneas bien definidas, una desde el grupo óptico delantero hasta la puerta trasera, otra desde la rueda delantera hasta el piloto trasero y una tercera más corta desde la puerta posterior hasta el piloto trasero.
Visto desde detrás, el CLA es aún más espectacular por la acentuada inclinación de la luna, con unos más que generosos pilotos en forma de cuña, un apéndice aerodinámico en la tapa del maletero y doble tubo de escape. Nadie diría que es una carrocería de cuatro puertas.

Asientos individuales detrás
En el CLA se montan asientos integrales delante y detrás para realzar su carácter deportivo. Además cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción como el de alerta por cansancio o el de prevención ante un choque basado en sensores de radar con servofreno de emergencia adaptativo, que en el CLA actúa ya a partir de los 7 km/h. Otra de las ayudas es que puede realizar una frenada autónoma hasta una velocidad de 200 km/h.
La gama inicial del CLA de Mercedes se compone por tres versiones con motores de gasolina y dos propulsores diésel. De momento las cifras de potencia no son escandalosamente elevadas y varían entre los 122 caballos del 180 hasta los 211 del 250. Los cinco cumplen con la exigente norma Euro 6 de emisiones de escape que entrará en vigor el año que viene.
Todos los motores cuentan de serie con función de parada y arranque Eco. Las cajas de cambio son manual de seis velocidades o bien automática de doble embrague 7G-DCT, que ofrece tanto confort como deportividad.
Mercedes ofrece en opción para el CLA una nueva generación de tracción integral permanente 4Matic con distribución variable del par. Integrada en el cambio automático de doble embrague y el diferencial trasero con embrague multidisco de regulación electrohidráulica, permite una distribución variable del par motor entre el eje delantero y el trasero.
En cuanto a los sistemas multimedia que se ofrece para el CLA se puede integrar el iPhone. Se puede tener acceso a Facebook, Twitter, radio por Internet, Aupeo y el avanzado sistema de navegación de Garmin, con información sobre el tráfico en tiempo real, búsqueda en línea de destinos especiales, vista Street View™ y representación cartográfica en 3D.
El CLA llegará a los concesionarios en abril de 2013.
TAGS RELACIONADOS
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.