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Kia Sportage

04.04.14 - 23:08 -

Es uno de los grandes éxitos comerciales de Kia en Europa. Fabricado en Eslovaquia, el nuevo Sportage mantiene todos los atributos que le han hecho merecedor de ser un clara opción de compra y este segunda generación llega con pequeños cambios estéticos en el exterior, un diseño interior actualizado y renovados materiales para el habitáculo.

El Sportage se reconoce ahora por una nueva parrilla delantera, luces de circulación diurna tipo led desde el acabado Concept, ópticas traseras tipo led, una nueva gama de llantas de aleación de 16, 17 o 18 pulgadas y una antena en el techo de tipo aleta de tiburón. La gama de colores se incrementa con el Planet Blue y el Deluxe White), por lo que en total ya son siete colores diferentes.

En el interior, se aprecian pequeños detalles como una mayor superficie de tacto blando en el salpicadero, en las puertas y la consola central. Se ha mejorado la visibilidad en el pilar A y cuenta con un nuevo panel de instrumentos tipo “Supervision” de 4,2 pulgadas. Otra novedad en el interior es la tapicería “Sports” que combina piel y ante.

También es novedad el navegador con cámara de visión trasera, sistema de audio Infinity, el sistema FlexSteer (ajuste de asistencia de la dirección), y el sistema automático de asistencia al estacionamiento. En Kia tienen una especial preocupación en reducir al mínimo el ruido, las vibraciones y la aspereza. En este modelo hay un nuevo parabrisas aislante, con una película intermedia entre las dos láminas que reduce el ruido del viento.

Las vibraciones procedentes del motor se mejoran con nuevos elementos de sujeción del chasis y la caja de cambios va anclada de forma más rígida con el beneficio de una menor resonancia. Las modificaciones adicionales en el chasis y la suspensión mejoran el confort y la estabilidad. Una barra estabilizadora modificada suaviza el eje delantero del Sportage y reduce el subviraje, y se mejora el confort de suspensión con unos apoyos más blandos.

La dirección también se modifica. El sistema de cremallera es ahora un poco más rápido que en la versión anterior del modelo, y ahora son necesarias 2,7 vueltas de volante para llevar las ruedas entre un extremo y el contrario.

Un motor de gasolina y tres potencias en diésel

Sin novedades en los motores, se seguirán ofreciendo tres propulsores, uno de gasolina y dos diésel. El primero es la ya conocido 1.6 GDi de 135 CV e inyección directa de gasolina. En cuanto a los diésel el menos potente es un 1.7 CRDi de 115 CV y el dos litros disponible con dos variantes de 136 y el más exclusivo de 184 CV. Todas las motorizaciones incorporan caja de cambios manual de seis velocidades, y una caja de cambios automática de seis relaciones se ofrece para el diésel más potente.

En cuanto a sistemas de transmisión, el nuevo Sportage se comercializa con tracción delantera para todos los motores excepto el de 184 CV que solo se vende con tracción 4 x 4. El dos litros de 136 CV también está disponible con tracción a las cuatro ruedas.

Los cuatro niveles de equipamiento son bien conocidos en la marca. Desde el Basic, un segundo más completo con el nombre de Concept, el Drive y el más completo Emotion. Aunque el nombre del primero parezca que es una versión de acceso a la gama, lo cierto es que ya ofrece un equipamiento a tener en cuenta. Desde seis airbags, sistema de control de presión de los neumáticos, llantas de aleación ligera, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, volante y palanca de cambios en piel, mandos de control de audio en el volante, control de crucero o aire acondicionado, y queda mucho por citar. Solo se comercializa con el motor de gasolina.

El acabado Concept, ofrece además del Basic barras de techo, faros antiniebla delanteros, luces de circulación diurna con tecnología led, sensor de lluvia y rueda de repuesto del mismo tamaño. El Drive se podrá elegir con todas las motorizaciones, exceptuando el diésel más potente, y lleva neumáticos 225/60 con llantas de aleación de 17”, retrovisores exteriores plegables con el intermitente incorporado, ópticas traseras con tecnología led, lunas oscurecidas, sensores de aparcamiento trasero y climatizador bizona automático.

La versión más equipada será la Emotion, que añade al Drive neumáticos y llantas de aleación de mayor tamaño, tapicería en piel, sistema de botón de arranque electrónico con llave inteligente, ajuste de asistencia para la dirección y sistema automático de asistencia al estacionamiento.

Los precios son competitivos con un amplio abanico que abarca desde el más barato de gasolina con el acabado Basic que cuesta 15.211 euros hasta el lujoso y potente 2.0 CRDi Emotion 4 x 4 con cambio automático que vale casi 34.000 euros.

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