lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

DESDE 33.300 EUROS

Hyundai Santa Fe

Tercera generación del SUV coreano con un diseño más masculino

20.09.12 - 14:41 -
PRECIOS
Propiedades
2.0 VGT 150 CV 4x2 5ST STADT33.300 euros
2.0 VGT 150 CV 4x2 7ST STADT33.900 euros
2.0 VGT 150 CV 4x2 7ST STADT SKY34.900 euros
2.0 VGT 150 CV 4x2 7ST STADT SKY NAV36.190 euros
2.2 VGT 200 CV 4x4 7ST TECNO SKY40.190 euros
2.2 VGT 200 CV 4x4 7ST TECNO SKY AUT43.190 euros
2.2 VGT 200 CV 4x4 7ST STYLE AUT46.190 euros
Hyundai conserva el nombre, Santa Fe, y continúa la herencia de este consolidado modelo que entra así en su tercera generación. Desde su presentación en el año 2000, el Santa Fe ha conseguido unas ventas totales en todo el mundo de casi 2,56 millones de unidades, más de 350.000 matriculadas en Europa.
El Santa Fe de nueva generación representa un estilo de SUV más masculino, más agresivo y con más carácter que su predecesor. Habrá dos opciones de motorización para el mercado español, entre ellos un nuevo motor diésel “R” VGT de 2,0 litros que cumple la exigente norma Euro 6. Este motor, con una potencia de 150 CV, emite 159 g/km de CO2. El motor diésel de 2,2 litros se ha ajustado para mejorar su eficiencia y se rebaja el nivel de emisiones de CO2 hasta 147 g/km.
Para mejorar la experiencia de conducción, Hyundai ha incluido en el Santa Fe de tercera generación ayudas para el conductor, como alumbrado del cuadro de instrumentos y navegador con detección de luminosidad ambiental y limpiaparabrisas con sensor de lluvia, lo que permite al conductor concentrarse totalmente en la carretera. Además, va equipado con el sistema inteligente de ayuda al aparcamiento que asiste al conductor incluso en los espacios más reducidos.
Para mejorar la comodidad, los asientos delanteros se accionan con solo tocar un botón y el del conductor dispone de una función de memoria para adaptarse a las posiciones preferidas de los distintos conductores. La segunda fila de asientos se desliza y se pliega con un mando de un solo toque y ofrece a los pasajeros un acceso rápido y fácil a los asientos opcionales de la tercera fila.
Se ha aumentado el espacio para las piernas en la primera y segunda filas de asientos en 38 mm y 45 mm, respectivamente, en comparación con el modelo de la generación anterior, y se ofrece un amplio techo solar panorámico de gran anchura. Se ha aumentado el espacio para equipaje en el maletero en 38 mm de profundidad respecto al modelo de la generación anterior, con una excelente capacidad final de 534 litros.
La gama de motores consta de dos diésel, con potencias de 150 CV y 197 CV. El más potente, de 2,2 litros con turbocompresor de geometría variable, ofrece unas prestaciones elevadas y acelera desde 0 hasta 100 km/h en 9,4 segundos (con transmisión manual y transmisión a un solo eje).
Hyundai ofrecerá asimismo un motor diésel “R” de 2,0 litros más pequeño con VGT, que completa la línea diésel. Con una potencia de 150 CV y un par de 383 Nm, este refinado motor cumple la norma Euro 6. Gracias al turbocompresor de geometría, el Santa Fe de nueva generación suministra el 100 % del par desde bajo régimen, lo que hace que el coche esté bien adaptado tanto para el campo como para moverse con dinamismo en carretera.
Como sucede con todos los modelos recién lanzados en Europa, el nuevo Santa Fe dispone del paquete de garantía “5 años triple confianza”, que incluye cinco años de garantía ilimitada, cinco años de asistencia en carretera y revisiones preventivas del vehículo.
TAGS RELACIONADOS
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.