lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

se fabrica en europa

Hyundai i10

Nueva generación con mayor espacio interior y mejor equipamiento

11.08.13 - 21:04 -

Su presentación internacional se va a realizar en el próximo Salón de Fráncfort que se celebra en septiembre. Se trata de una nueva generación del utilitario por excelencia de la marca coreana, el i10. El nuevo rival del segmento A ofrecerá una buena oferta de equipamiento, más espacio para los pasajeros y un diseño más acorde al gusto europeo.

Cinco años después de la aparición del primer i10, Hyundai ya tiene preparado el nuevo modelo. El avance del fabricante asiático en el mercado europeo no hace más que crecer como lo demuestra que el 95 % de los vehículos vendidos en Europa se han diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe en el corazón de Alemania. Además, el nuevo i10 se convertirá en el primer modelo de la marca del segmento A que será fabricado en Europa.

El inicio de producción está previsto en septiembre en la fábrica de Izmit en Turquía. Una planta con una capacidad anual que alcanza las 200.000 unidades, donde también se fabrica su hermano mayor el i20 del segmento B. La llegada del nuevo i10 supone que la mayoría de los coches Hyundai vendidos en Europa son igualmente fabricados en el continente europeo.

El pequeño modelo de la marca va a contar con una calidad y elementos de equipamiento propios de coches del segmento superior. No faltará climatizador automático, volante de cuero calefactable o control de crucero con limitador de velocidad. En cuanto al apartado de seguridad se incluye control de estabilidad de serie y airbags de cortina delanteros.

El coche cuenta con una plataforma totalmente nueva. Ofrece una mayor distancia entre ejes (cinco mm) y es más largo (80 mm) y más ancho (65 mm) que el i10 anterior. En el interior, los pasajeros tienen mayor espacio para las piernas de hasta 1.890 mm. y aumenta la capacidad del maletero hasta los 252 litros al recolocar los amortiguadores traseros. Estos proporcionan un control de las ruedas más preciso sobre todo tipo de superficie de la carretera. La conducción es más refinada y en el interior los niveles de ruido son más bajos.

El equipo de estilo de Hyundai, liderado por el diseñador jefe Thomas Bürkle, ha creado una forma dinámica utilizando el estilo de escultura fluida destacando unas proporciones atléticas en el nuevo coche y unas dimensiones exteriores generosas. El refinamiento exterior se refleja en un interior con estilo que cuenta con materiales de alta calidad en las superficies principales.

Allan Rushforth, vicepresidente Senior y director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, comentó: "la nueva generación del i10 es otro importante paso adelante para Hyundai. Cada aspecto del coche ha sido diseñado y rigurosamente desarrollado para satisfacer las demandas y necesidades de los consumidores europeos. Encarna plenamente la proposición de "verdadero valor", con unos niveles más altos de equipamiento y funcionalidad del que muchos compradores esperarían encontrar en un vehículo de este segmento".

TAGS RELACIONADOS
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.