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desde 9.800 euros

Dacia Sandero Stepway

Un crossover con estilo y prácticamente irrompible

30.12.12 - 21:21 -
FICHA TÉCNICA
PropiedadesSandero Stepway
TCE 90DCI 90
CombustibleGasolinaGasóleo
Cilindros3 en línea4 en línea
Cilindrada898 cm31.461 cm3
Potencia90 caballos90 caballos
Velocidad168 km/h.167 km/h.
0 a 100 km/h.11,1 seg.11,8 seg.
Consumo5,4 l/100 km.4,0 l/100 km.
Longitud4,06 mts.4,06 mts.
Anchura1,73 mts.1,73 mts.
Altura1,52 mts.1,52 mts.
Maletero320 litros320 litros
Precio9.800 euros12.100 euros
Dacia ofrece una visión diferente en el mundo del automóvil: el valor de las cosas ya no es sólo cuestión de dinero. Dos millones de unidades vendidas de la marca Dacia en todo el mundo en ocho años, que llegan casi a los cuatro millones si se contabilizan las ventas efectuadas bajo marca Renault en los mercados sudamericanos, Rusia, Irán o la India, hablan del éxito de la filosofía que encierran estos productos: una relación tamaño/habitabilidad/precio inédita, acompañada de una gran fiabilidad, motorizaciones eficientes, completada por el aval de la posventa de la red Renault.
Y el último modelo de Dacia en aparecer en nuestro mercado, el nuevo crossover Sandero Stepway, acredita claramente esas virtudes. El Stepway ofrece todas las características de funcionalidad del modelo Sandero berlina, pero también se distancia de él y se afirma como un todoterreno ligero con un diseño muy especial. Con su nueva parte delantera y las características específicas de su carrocería, como las protecciones inferiores, faros antiniebla y nuevos paragolpes en dos tonos y calandra, pasos de rueda más amplios, nuevas llantas de 16’’ específicas, barras de techo longitudinales bitono, el nuevo Stepway exhibe mucho carácter.
Paralelamente a la robustez que desprenden las líneas exteriores, la calidad percibida del interior también se pone de manifiesto. El nuevo modelo de Dacia estrena un salpicadero de color carbono oscuro o bitono (según los modelos y las versiones), con un diseño moderno que incluye cromados en los indicadores y mandos. Los cercos de los aireadores, el logo en el volante y el diagrama de la palanca de velocidades también son cromados. La nueva instrumentación del cuadro es muy completa. Según las versiones, muestra la visualización de la temperatura exterior, la hora, así como el consumo instantáneo y medio, la autonomía en litros y en kilómetros, la distancia recorrida desde el último repostaje y la distancia restante hasta la próxima revisión.
Los mandos de climatización y los de ajuste de los retrovisores eléctricos, son ahora más funcionales y accesibles. El puesto de conducción dispone de reglaje en altura del volante y del asiento del conductor. Los nuevos modelos cuentan además con una amplia zona reposapiés y también con un reposabrazos central (en opción según versiones).
El sistema de comunicación y navegador Media Nav, estrenado ya en el monovolumen Dacia Lodgy, aparece ahora en el Sandero Stepway. Fácil de utilizar y muy intuitivo, su pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm) y su página de inicio permiten navegar cómodamente entre las distintas funciones. Incluye radio y Bluetooth para escuchar música o llamar con el dispositivo manos libres. Media Nav dispone además del sistema de navegación de serie, con visualización en 2D y en 3D (vista de pájaro).
En el nuevo Stepway se ha aumentado la superficie de las piezas de insonorización y mejorado la calidad de los absorbentes, tanto en el compartimiento del motor como a la altura del parabrisas. Todo ello reduce significativamente el ruido del motor en el habitáculo. Además, los nuevos inyectores de los motores diésel atenúan el ruido de funcionamiento.
En lo que a la aerodinámica se refiere, se han añadido y optimizado líneas de estanqueidad a la altura de las puertas para limitar al máximo los ruidos de aire. El refuerzo de algunas piezas de la estructura para eliminar resonancias desagradables también contribuye a mejorar la acústica.

Bajo consumo
Por primera vez, la marca Dacia ofrece un motor turbodiésel 1,5 litros de inyección directa en el Sandero, que permite llevar el consumo hasta los 4 litros y las emisiones de CO2 por debajo de los 100 gramos por kilómetro; también se ofrece un nuevo motor de gasolina (TCE de 90 caballos de potencia) que apenas consume más de 5,4 litros.
El nuevo propulsor de gasolina de tres cilindros y 898 cm3, con turbocompresor, incorpora distribución variable en la admisión; proporciona una potencia de 90 caballos con un par de 135 newton-metro disponible a partir de bajos regímenes de giro (el 90 % del par se ofrece desde 1.650 vueltas). Cabe recordar que el TCE 90 se beneficia de un coste de mantenimiento muy bajo, entre otras cosas, gracias a su sistema de cadena de distribución que no requiere mantenimiento alguno y su tiempo de vida útil es el mismo que el del motor.
Gracias a su fiabilidad, prestaciones y bajos consumos, el motor 1.5 litros DCI del grupo Renault (el propulsor más utilizado por los coches de la marca francesa, por Nissan y, ahora, en Dacia) ha sido optimizado para el Stepway con un nuevo sistema de inyección y un turbo más eficaces que incrementan su par motor en 20 newton-metro. Se encuentra disponible con una potencia de 90 caballos, con 220 newton-metro de par motor desde 1.750 vueltas; ofrece una excelente respuesta desde los regímenes de giro más bajos y permite reducir la necesidad de cambiar las marchas en utilización en ciudad.
El consumo es de los más bajos de su segmento; de hecho, el turbodiésel 1.5 litros DCI tan sólo consume 4 litros a los 100, que le permite una autonomía, con depósito lleno, de casi 1.300 kilómetros.
El control dinámico de trayectoria ESP, los frenos ABS y la dirección asistida se ofrecen de serie en el nuevo Dacia Stepway. Con el fin de controlar la trayectoria a velocidad elevada, la asistencia de la dirección se reduce en las curvas largas. Por el contrario, en el caso de curvas con acusados radios de giro, la asistencia se refuerza para mejorar la maniobrabilidad a velocidad reducida y, también, facilitar las maniobras de estacionamiento.
El Sandero Stepway dispone airbags frontales de conductor y de pasajero, y desde ahora cuenta también con airbags laterales desde el primer nivel de acabado. Los cinturones de seguridad delanteros están provistos de limitadores de esfuerzo calibrados para proteger el tórax en caso de impacto. En caso de que el conductor se olvide de abrocharse el cinturón, es alertado por una señal visual y acústica. También ofrece sistema de fijación Isofix para sillas de seguridad para niños en los dos asientos laterales traseros.
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