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bmw m6 cabrio y coupÉ

Qué espectáculo

Un coupé deportivo con un poderoso motor y un interior lujoso

22.06.12 - 20:52 -
Los aficionados al automóvil saben que cuando un BMW lleva una M en su logotipo significa principalmente deportividad. Mayores prestaciones, chasis reforzado pero sin renunciar al habitual confort y lujo de la marca bávara. El M6 Coupé y también Cabrio es el último ejemplo.
Y de qué forma lo demuestra. Desde un poderoso motor de 560 caballos de potencia, un sistema de sonido Bang & Olufsen o una impresionante carrocería que hace irremediablemente girar la cabeza a su paso. El M6 Cabrio ya está disponible en los concesionarios españoles a un precio de 154.400 euros, opciones aparte, y el Coupé llega en septiembre y cuesta un poco menos: 144.000 euros.
La carrocería de estas versiones M se diferencia respecto a la de sus hermanos por pequeños detalles, como la clásica parrilla de la marca pero con varillas dobles de color negro, pasos de rueda más abombados, “branquias” laterales típicas de M, taloneras optimizadas o faldón posterior más aerodinámico. Las opcionales llantas M de 20 pulgadas forjadas de aleación ligera y de dobles radios son características para este modelo.

Ocho cilindros en V: 560 caballos de potencia
El V8 del M6 es un propulsor de 4,4 litros de cilindrada, con doble turbo, inyección directa de gasolina y potencia de 560 CV; respuesta a bajas revoluciones garantizada por su gran par motor disponible a partir de solo 1.500 rpm. Y además, lo que es más sorprendente, se anuncia un consumo del orden de un 30% más bajo, debido a la aplicación de soluciones que BMW denomina EfficientDynamics y que ya aplica en otros modelos. El consumo medio oficial apenas supera los 10 litros cada cien kilómetros.
¿Las prestaciones? Acelera de cero a cien en poco más de cuatro segundos y de cero a doscientos en 12,6 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 por hora (305 con un paquete especial M). Caja de cambios de siete relaciones con doble embrague y nuevo volante M con levas para cambiar con los dedos. También se ofrece un sistema para salir disparados en una arrancada.
Transmitir toda esa caballería a las ruedas traseras se realiza con un diferencial de distribución variable con el fin de optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad del coche al efectuar maniobras rápidas cambiando de carril o al salir acelerando con fuerza de una curva. La lista de sistemas electrónicos que incorpora es interminable como el control dinámico de la suspensión o el control de estabilidad adaptados específicamente para este chasis deportivo.
Los frenos se han realizado con materiales compuestos, más ligeros. En opción se ofrece un nuevo freno de carbono y cerámica, que según BMW es único en el mundo.
Ambiente de lujo en el habitáculo combinado con detalles deportivos, habituales en los BMW M. Palanca selectora de marchas, asientos deportivos exclusivos, embellecedores de fibra de carbono exclusivos en el habitáculo. Faros con adaptación automática, pantalla virtual, sistema de visión nocturna con capacidad de detección de personas; además, sistema de aviso de salida de trayecto y sistema de advertencia de cambio de carril, por citar unos cuantos.
Disponibilidad de casi todos los equipamientos opcionales previstos para la berlina de la Serie 6 de BMW. Algunos ejemplos, asientos activos, calefacción del volante, sistema automático de cierre suave de las puertas, navegador, sistema de sonido Bang & Olufsen High End Surround Sound.
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