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todos con motor v8

A la venta la gama deportiva S de Audi

Se trata del S6, S6 Avant, S7 Sportback y S8

06.07.12 - 20:54 -
A la venta la gama deportiva S de Audi
PRECIOS
Propiedades
Audi S685.300 euros
Audi S6 Avant87.960 euros
Audi S7 Sportback93.050 euros
Audi S8125.840 euros
Los nuevos modelos S de Audi son berlinas de lujo que ofrecen un completo equipamiento, un motor V8 biturbo y un sistema de tracción integral permanente quattro.
Se trata del Audi S6, S6 Avant, S7 Sportback y S8, que comparten el propulsor biturbo V8 de cuatro litros de cilindrada y una potencia de 420 caballos, que en el caso del S8 llega a los 520 caballos.
Esta motorización 4.0 TFSI es un ejemplo de la estrategia de Audi, que ha reducido el tamaño de los motores, para lograr mejoras tanto en consumo como en emisiones, sin que las prestaciones y el dinamismo se vean afectados. Así, este nuevo motor V8 de doble turbo con 3.993 centímetros cúbicos de cilindrada, reemplaza al anterior V10 atmosférico de 5.2 litros y 450 caballos, un propulsor más pesado y con un gasto bastante superior.
La reducción en el consumo se ha conseguido también gracias a varias tecnologías, entre las que cabe destacar el sistema de arranque y parada y, fundamentalmente, el denominado Audi cylinder on demand, responsable en gran medida de la eficiencia del propulsor V8. Cuando se circula en regímenes de carga baja, el sistema desactiva cuatro de los ocho cilindros del motor, sin que las personas que viajan a bordo noten la diferencia. Sólo con esta tecnología se calcula que, a una velocidad moderada en autopista, se puede reducir el consumo en hasta un 10 por ciento.
En lo que respecta a la transmisión de la fuerza, el S6, el S6 Avant y el S7 Sportback emplean la caja de cambios S-tronic de siete velocidades, que destaca por la velocidad con la que realiza los cambios.
También es común a todos los modelos de la familia S el uso de la tracción integral permanente quattro. Entre el equipamiento de serie de los Audi S6, S6 Avant, S7 Sportback y S8 se cuenta también con una suspensión neumática que regula de forma constante la dureza de la amortiguación y que tiene una puesta a punto especialmente deportiva para los modelos S. Con ella, todos estos coches reducen en 10 mm la altura al suelo de la carrocería con respecto a las versiones normales.
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