Un mecánico trabajando en el interior de un taller
Un mecánico trabajando en el interior de un taller - ion comuniación

Qué responsabilidad tiene el taller con los objetos que se quedan dentro del coche

Hacer inventario en el momento de dejar el coche en el taller, es una gran solución al conflicto de los objetos personales que desaparecen del interior de los vehículos

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Ahora que estamos en época de largos desplazamientos buscando ese rincón en el que desconectar de la gran ciudad, el coche se llena de accesorios como las gafas de sol, el GPS o la cámara de fotos. Pero… ¿qué ocurre si tenemos que llevar el vehículo al taller y al recogerlo nos damos cuenta de que algunos de estos objetos han desaparecido? ¿Qué responsabilidad tiene el taller?

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) –que representa a más de 6.000 empresas dedicadas al mantenimiento y reparación- da respuesta a esta cuestión y a otras dudas frecuentes a través de su Boletín Jurídico Mensual.

Es verdad que el taller tiene la obligación de «custodiar» los coches que le dejan los clientes, pero el alcance de ese compromiso no está especificado en la normativa que regula la actividad de los negocios de posventa, ya que no consta si también son responsables de los objetos personales que dejan los clientes dentro.

Al final todo se reduce a «tu palabra contra la mía», porque ni el conductor puede probar que sus accesorios estaban ahí ni el taller que no lo estaba. Así, Ganvam recomienda que antes de firmar el resguardo de depósito, ambas partes hagan un pequeño inventario de los objetos que el cliente deja dentro del coche. Esta relación quedará reflejada en el justificante, evitando así que cualquier disgusto de este tipo empañe las vacaciones.

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