lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
A Espargaró sólo le vale ganar y esperar
Actualizado: 19:03

MOTO 2

A Espargaró sólo le vale ganar y esperar

El piloto español confía en seguir con sus buenas actuaciones de las últimas carreras y recortar el máximo de puntos posibles durante la minigira asiática de Moto2

10.10.13 - 19:03 -
A Espargaró sólo le vale ganar y esperar

Veinte puntos. Esa es la cifra mágica. La que separa al segundo que nunca sale en los anales de la historia ni en las fotografías del futuro, del que copa todas las portadas y debe respirar antes de decidir a quién conceder una entrevista o no. En esta ocasión los protagonistas de un nuevo duelo deportivo son un inglés y un español. Como si de una crónica de guerra medieval se tratara, Scott Redding y Pol Espargaró son los llamados a enfrentarse en el ‘tridente’ asiático en busca de un título mundial. Lo tiene más sencillo el británico, toda vez que es el que más regularidad ha demostrado hasta el momento y quien mejor conoce la pista. El de Granollers sólo piensa en la victoria. O al menos debería centrarse en ello. En su equipo le han dicho que no mire atrás, ni vea qué hace o dejar de hacer su contrincante. Algo similar le sucedió hace dos semanas en Aragón. Venció el piloto de Tuenti HP40. Pero sólo pudo recortar tres puntos. Una cifra que se antoja insuficiente y casi irrisoria en el nivel alcanzado por parte de ambos.

A pesar de que el mundo de la segunda cilindrada parezca que va a girar alrededor de estos dos corredores únicamente, nada más lejos de la realidad. Como viene siendo una norma básica, en Moto2 tendrán que sortear, tanto Redding como Espargaró, a competidores atroces que nos les dejarán un camino de rosas en su batallar particular. El primero a tener en cuenta es Nico Terol, sobresaliente en su última actuación en tierras españolas, y que parece haber superado sus problemas físicos que ha ido arrastrando en toda la temporada. El otro al que se debe tener en cuenta en la lucha por la victoria final es Tito Rabat, ya casi descolgado por el título mundial, pero al que todavía le quedan unas escasas opciones que le convierten en un rival durísimo y muy peligroso. Los 44 puntos del catalán provocan que el riesgo que asuma sea mínimo. Ya poco importa. Las opciones matemáticas pasan por una proeza de la que un piloto de su categoría es capaz.

TAGS RELACIONADOS

buscador

Buscador de deportes
buscar
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.