Ángel Garrido da el pistoletazo de salida en una de las pruebas de las Olimpiadas de la ARRMI
Ángel Garrido da el pistoletazo de salida en una de las pruebas de las Olimpiadas de la ARRMI - comunidad de madrid

Más de un 90% de los menores infractores de la agencia regional se reinsertan

El año pasado, la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor atendió a 3.233 menores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha destacado hoy que más de un 90 % de los jóvenes que pasan por la Agencia para la Reeducación y reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid (ARRMI) se reinsertan. «Todos hemos tenido algún bache en nuestras vida, también estos chavales, y todo el mundo merece una segunda oportunidad», ha señalado. Garrido ha hecho estas declaraciones a los medios durante la clausura de los V Juegos Olímpicos que celebra la ARRMI en la región.

El portavoz regional ha entregado los trofeos a los ganadores de las distintas pruebas deportivas (salto, pentatlón, lanzamiento de peso, carreras de velocidad y medio fondo) que se han disputado este fin de semana y en las que han participado una treintena de chicos de los seis centros adscritos a la agencia.

Según ha comentado, los valores deportivos de solidaridad, compañerismo, trabajo en equipo, esfuerzo y superación «son la mejor muestra de cómo se trabaja en la agencia de la Comunidad de Madrid».

Los Juegos Olímpicos de la ARRMI se celebran cada año desde 2011 (generalmente entre septiembre y octubre), como una iniciativa que arrancó originalmente sólo para los menores internos en el complejo de Valdelatas. A partir de 2013 la competición se abrió al resto de centros.

El año pasado, la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor atendió a 3.233 menores, según ha informado el Ejecutivo madrileño en una nota de prensa. En la actualidad, este organismo autónomo (que depende de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno) cuenta con seis centros de ejecución de medidas judiciales para menores, cinco de ellos en el municipio de Madrid y otro en el de Brea de Tajo, con un total de 254 plazas en régimen abierto, semiabierto o cerrado.

Ver los comentarios