policía nacional
madrid

El timo de la declaración de la Renta

La Policía señala que «ninguna entidad bancaria ni organismo oficial solicita datos de este tipo a través de email o formulario»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional alerta sobre el «Timo de la declaración de la Renta», un nuevo fraude de «phising» o suplantación de identidad. «Volvemos a recibir emails que, haciéndose pasar por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) y con el asunto «Mensajes de devolución de impuestos», advierten.

En estos correos electrónicos se incluye un enlace a una página web con un formulario donde solicitan los datos personales del contribuyente, con la excusa de devolvernos cierta cantidad de dinero», advierte la Policía en su web oficial.

Este tipo de mensajes solicitan todo tipos de datos: Nombre, NIF, número de tarjeta, fecha de caducidad, código PIN, fecha de nacimiento, etc. La publicación de estos datos representa un auténtico riesgo para la privacidad y para las cuentas corrientes de la víctima.

La Policía señala que «ninguna entidad bancaria ni organismo oficial solicita datos de este tipo a través de email o formulario».

Ver los comentarios