Así han quedado algunos de los vehículos
Así han quedado algunos de los vehículos - abc

Un extraño incendio en Alcorcón disminuirá la limpieza en la ciudad

Esta madrugada se ha producido un fuego en la nave de almacén de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa). Ha afectado al menos a 11 vehículos de recogida y las instalaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta madrugada, pasadas las 12.30 de la noche, la nave de almacén de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) situada en el polígono Urtinsa ha sufrido un «extraño» incendio que en estos momentos investiga la Policía Científica.

No se encontraba nadie en la nave cuando el fuego comenzó. Según ha informado el Ejecutivo de David Pérez (PP), ha afectado a oncevehículos de recogida y limpieza. «Han alcanzado a dos de los nuevos», se ha especificado, de los que tienen que evaluar daños. Recientemente, el Ayuntamiento ha invertido cinco millones de euros en doce nuevos camiones. Las instalaciones también se han visto perjudicadas. El Consistorio ha anulado por este motivo el acto de presentación previsto para hoy de unas nuevas barredoras de la empresa municipal.

Según el informe previo de los bomberos al menos hay dos focos diferentes del origen del fuego. Esperan en informe policial para ver si se trata o no de un incendio provocado.

Daños millonarios

Hasta pasadas unas horas no podrán hacer balance de los daños que, calculan, podrían alcanzar los 1,5 millones de euros en pérdidas. Se ha informado de que este incendio afectará, «sin duda», al funcionamiento del servicio de limpieza de la ciudad.

La dirección de Esmasa estaba negociando con el Ayuntamiento un nuevo convenio laboral, pero no había amenaza de huelga. El año pasado, el municipio asisitó a 16 días de huelga por un conflicto desatado tras la recogida de vidrio. El gasto que generó aquel paro alcanzó los 750.000 euros.

Ver los comentarios