Un bombero alcarreño y su esposa, entre los atrapados en el terromoto de Nepal

Se acababan de casar y estaban de luna de miel. Se encuentran en buen estado y ya han contactado con la familia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El bombero de Guadalajara José Manuel Urrea y su mujer son dos de los más de 400 españoles que se encontraban en Nepal en el momento del terremoto que ha provocado la muerte de más de 4.000 personas - según las últimas cifras-, entre ellos 18 escaladores del monte Everest. y se encuentran en buen estado. Según confirmó la familia a ABC, acababan de contraer matrimonio y se encontraba de viaje de luna de miel en el país. «Afortunadamente ellos estaban en una zona retirada de donde ha sido el terremoto y ya se han comunicado con sus familias y algunas compañeros diciendo que se encuentran bien», han asegurado a EFE desde el equipo de Bomberos de Guadalajara, al que pertenece Urrea.

La pareja avisó a sus familiares de que se encontraban ilesos este domingo por la mañana, según pudo saber ABC y confirmó su hermana poco tiempo después a través de las redes sociales. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, llamó personalmente a la familia para ofrecerles ayuda y apoyo en las horas previas a la confirmación del buen estado del matrimonio.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha informado este lunes de que este departamento continúa la búsqueda de 118 españoles que se encontraban en Nepal cuando ocurrió el terremoto y tiene preparados tres aviones para transportar ayuda humanitaria y material de emergencia así como para repatriar a los ya localizados.

Ver los comentarios