poster Vídeo
Jonathan dos Santos, autor del primer gol, se estrenó con su primera diana con el Villarreal - EFE
LIGA BBVA

Vietto redondea el triunfo del Villarreal

El argentino firma un doblete que suma a la diana de Jonathan dos Santos para derribar a un Deportivo que intentó poner resistencia, pero que encontró a un conjunto letal en ataque (3-0)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Villarreal390Deportivo

El fútbol veloz y de combinación del Villarreal puede ser fulminante. Lo fue contra un Deportivo que asumió riesgos cuando debió, pero que aprovechó a la perfección el conjunto de Marcelino García Toral. Cuando se juntan talentosos como Trigueros, Bruno, Cheryshev, Giovani o Vietto, y además tienen el día, seguramente el rival pocas opciones tiene. Casi le sobraron veinte minutos de partido a los castellonenses. Jonathan dos Santos, en el primer tiempo, y Vietto, con un doblete más en su cuenta, en el segundo, resolvieron un encuentro serio, organizado, dejando escasas opciones a los de Víctor Fernández, y siendo voraz en ataque. Acaba el año en zona europeo, mientras lo gallegos flirtean en la zona de peligro.

De nuevo, destacó Luciano Vietto.

El argentino, héroe en el Calderón, aguantó silencioso, pero con un trabajo notable arrastrando a los centrales, hasta que en el segundo acto firmó un doblete clave para un Villarreal que disputó los últimos once minutos con uno menos por la expulsión con roja directa de Tomás Pina. Víctor Ruiz y Cheryshev fueron los asistentes de Vietto, que suma siete dianas en la Liga.

Tuvo clarividencia el Villarreal para desarrollar el fútbol que más le gusta, el suyo, ante el Deportivo. Buen gusto para manejar, maniobrar, mover, combinar el balón... y capacidad para adaptarse a romper con las transiciones largas y jugar veloz con los futbolistas veloces ofensivos. Machacadas tiene ambas cartas y su implementación Marcelino. Y ante los coruñeses, se vieron frescos para explotar la fórmula. Consumidos diez minutos, tras una acción bien hilada de los locales, Cheryshev chutó duro y Fabri repelió, pero el balón le cayo cómodo a Jonathan dos Santos para adelantar al Villarreal y estrenarse con la camiseta amarilla.

Planteó Víctor Fernández una línea defensiva muy adelantada y pudo rematar la faena el conjunto de Marcelino. Veloz entró por los costados y encarón luego la portería gallega, pero la defensa acabó por replegarse bien impidiendo que acabasen en la red los lanzamientos del propio Cheryshev, Vietto o Uche. Controlaba el Villarreal el primer acto, pero el Deportivo procuró y consiguió estirarse. Encontró opciones para acercarse a Asenjo, pero el acabado final poco peligro llevó a la portería local.

Pareció por momentos que el control del balón tomaba alternancia entre unos y otros, pero de fondo era el Villarreal el que mandaba territorialmente. Bien colocado. Perfectamente plasmadas sus líneas. Juntos. Bien ligados. Minimizando espacios ante cualquier intento deportivista por apurar a Asenjo. De eso, nada hubo durante el primer acto. Para el segundo, Marcelino le dio la vez a Giovani en sustitución de Uche, que acabó con un golpe en las costillas en un lance final.

Regresaron ambos equipos ambiciosos y con ganas. Pero encontraba más herramientas el Villarreal para dar forma a ese intento por ampliar la ventaja. La tuvo primero, sin embargo, el Deportivo con un chut de Cavaleiro cerca del área pequeña de Asenjo, pero el balón, se le fue por encima del larguero. El futbolista deportivista no aprovechó el estar libre de marca. Reaccionó rápido el conjunto local y Giovani tuvo la primera en un mano a mano con Fabri. No acertó el mexicano. Los de Marcelino, que seguían bien estruturados, mantuvieron el guión para resolver ante los coruñeses.

Doblete de Luciano

Superada la hora de partido, construyó dos acciones consecutivas el Deportivo como para animarse en la búsqueda del empate. Primero, Álex Bergantiños chutó con la derecha desde la frontal y con la colaboración de un jugador del Villarreal, el balón hizo un extraño y con Asenjo batido se fue por poco por encima del larguero. Sobrevino el saque de esquina nacido en esa ocasión y el balón fue a parar en Sidnei, que a la media vuelta chutó raso y Asenjo atajó abajo. Arriesgó con lógica el Depor, pero lo aprovechó el equipo local para hacer el segundo. Bruno, genio con y sin balón, habilitó a Víctor Ruiz, que haciendo de extremo asistió desde la izquierda a Vietto para anotar a placer.

El latigazo definitivo para los deportivistas llegó con una acción clásica, brillante, del Villarreal. Rapidísima transición defensa-ataque con Giovani por el centro habilitando la carrera por la izquierda de Cheryshev y el centro del ruso lo resolvió nuevamente libre Luciano Vietto. El argentino firmaba un doblete y cerraba el partido a 18 minutos del término del encuentro. A once del final, sin embargo, los locales se quedaron con uno menos tras la expulsión por roja directa de Tomás Pina. El centrocampista llevaba tres minutos en el campo cuando en una acción dividida con Bergantiños pareció que resbalaba, pero con la izquierda en alto clavaba los tacos en la pierna del deportivista. En todo caso, dominó con suficiencia el equipo local hasta el final.

Ver los comentarios