lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

PERFIL

Nicolás García: Taekwondista desde los cuatro años

El medallista grancanario compagina este arte con sus estudios de arquitectura

11.08.12 - 08:46 -
Nicolás García: Taekwondista desde los cuatro años
El español Nicolás García (rojo) combate contra Maura Sarmiento en la semifinal de taekwondo de -80kg masculino. / EFE
Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, el 20 de junio de 1988, comenzó a practicar el taekwondo con apenas cuatro años. Eric, su hermano mayor, fue el espejo en el que tanto él como Hugo, su hermano gemelo y actual miembro de la selección nacional, se miraron para iniciar su actividad en este arte. El Doksuri Club -pionero en la práctica de este deporte en Europa- fue su casa durante toda la juventud. El maestro Juan Manuel Álamo fue quien le inculcó durante 13 años los valores tradicionales de esta especialidad. Una formación integral en todas las vertientes de la personalidad. Férreo carácter y disciplina que le permiten compaginar el deporte con los estudios de Arquitectura. El cuerpo y la mente de la mano, al unísono.
A los 14 años tomó la importante decisión de trasladarse al C.A.R. "Joaquín Blume" de Madrid. Allí, el taekwondo se convirtió, más si cabe, en su vida. Rápidamente llegaron los resultados internacionales. Con solo 17 años se proclamó campeón de Europa júnior en Bakú (Azerbaiyán). Pasó pronto de gran promesa a realidad. Debutó en categoría absoluta con plata en el Campeonato de Europa celebrado en Roma hace cuatro años, metal que repitió un año después en el Mundial de Copenhague al perder contra el mito estadounidense Steven López. Preparado para los Juegos Olímpicos, sin embargo tuvo que recurrir a la última oportunidad para estar allí. El bronce en el Pre-Olímpico de Kazan (Rusia) le dio el pase in-extremis, el pasado enero.
Todo lo vivido hasta Londres 2012 ha sido la base para forjar a un campeón. Pero al saltar al tatami nada vale, todo queda atrás. Para Nico siempre queda su frase talismán: "Aquí, ahora, este momento". Esas fueron, precisamente, sus palabras antes de la medalla. Esa es la filosofía de un hombre para el que "si trabajas duro, todo llegará tarde o temprano. Solo tienes que creer en ti mismo".
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.