lavozdigital.es
Jueves, 31 julio 2014
Estás en: > > >
Los vecinos de Las Delicias estrenan nueva bolsa de aparcamiento

Jerez

Los vecinos de Las Delicias estrenan nueva bolsa de aparcamiento

Las 256 plazas se han habilitado en una parcela sin utilizar del Campus de La Asunción, según un convenio con la UCA

19.02.12 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los vecinos del entorno de La Asunción y Las Delicias están de enhorabuena. La Delegación de Urbanismo, que dirige el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, tiene previsto concluir las obras del aparcamiento de Las Delicias, ubicado en el Campus de Jerez, mañana lunes dando respuesta así a una demanda histórica de los residentes en una zona en la que cada vez es más complicado encontrar estacionamiento.
El responsable municipal expresó su satisfacción por la conclusión de estos trabajos que han adecuado el espacio inutilizado del recinto universitario. «Los vecinos de la zona de Las Delicias y de las barriadas aledañas llevaban mucho tiempo pidiendo soluciones al problema real de aparcamiento en una zona muy populosa y que soporta un gran volumen de tráfico diario. De esta manera, con el acondicionamiento de esta parcela en el campus jerezano damos respuesta a esta demanda histórica, paliando un problema que se venía arrastrando en el tiempo».
Hay que tener en cuenta que esta nueva bolsa de aparcamientos se sitúa cerca de varias urbanizaciones con edificios de altura considerable -como Princi Jerez, Los Infantes y Las Palomas, entre otros- por lo que el número de vecinos es alto. Los aparcamientos de cada complejo residencial se han vuelto insuficientes para dar respuesta a la creciente demanda de plazas. A esto hay que sumar la presencia del recinto universitario que, aunque tiene aparcamiento propio, también incrementa la saturación de la zona en determinados momentos.
Antonio Saldaña también tuvo palabras de agradecimiento para la Universidad de Cádiz (UCA), ya que «se ha mostrado sensible a un problema de los vecinos de su entorno, cediendo al Ayuntamiento una parcela de 5.000 metros cuadrados para la habilitación de un aparcamiento provisional en sus instalaciones. No hay que olvidar que el Campus de Jerez es un equipamiento público estratégico, siendo un elemento de dinamización social y económico de la zona».
Con espacios adaptados
Una vez terminadas las obras, los vecinos podrán contar con 256 plazas de aparcamiento, a las que podrán acceder por la calle Nuestra Señora de la Consolación. El aparcamiento, que también dispone de plazas para vehículos de personas con movilidad reducida, tendrá igualmente dos accesos peatonales por el Paseo de Las Delicias y al propio campus.
Los trabajos, desarrollados por la empresa Matías Arrom Bibiloni S.L. han tenido un presupuesto de 147.999,66 euros, y han consistido en el acondicionamiento, adecuación, nivelación y extendido de aglomerado asfáltico en una explanada de unos 5.000 metros cuadrados, dentro de una parcela en el Campus de Jerez que, de momento, no tenía utilidad. También se ha dotado a esta explanada de alumbrado público.
Hay que recordar que estas obras son fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Jerez y la Universidad de Cádiz el 28 de abril del pasado año 2011. La finalidad del acuerdo es la cesión de uso por cuatro años, pudiendo prolongarse de forma anual, para el acondicionamiento del terreno para plazas de aparcamiento público de vehículos, para satisfacer la demanda de los vecinos del Paseo de Las Delicias y su zona de influencia.
En Tuenti
Videos de JEREZ
más videos [+]
JEREZ
ENLACES DE INTERÉS
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.